Publicidad Ai

Deportes

El último y definitivo sprint

López Catalán y Castaño afrontan con optimismo las horas previas a la celebración de una Junta que se prevé muy apasionante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Castaño -

Ni Grecia ni Cataluña. Mañana miércoles 23 de septiembre se decidirá el futuro del Betis en una Junta General Extraordinaria de Accionistas cuya expectación merece cuanto menos un Óscar a la mejor película de intriga.

Dos son las alternativas en busca de gobernar la entidad verdiblanca; en la que unos apuestan por una línea continuista (Ahora, Betis, ahora) y otros intentarán recuperar el poder perdido y así restablecer las reglas del juego (Mucho más que un sentimiento).

Anoche, en el programa de deportes de la cadena ‘Ondaluz Sevilla TV’, Los Hombres de Negro, José Miguel López Catalán y Manuel Castaño, acudieron al espacio o deportivo para exponer sus diferentes proyectos y contestar a los diversos temas de actualidad que a día de hoy están encima de la mesa.

En su intervención inicial, Castaño, cuestionado por la posible suspensión de la Junta, expresaba de manera contundente su opinión sobre el asunto: "Suspender la Junta sería un engaño y una estafa a todo el beticismo de base que se ha movilizado para el próximo miércoles”, afirmó.

Su relación directa con Manuel Ruiz de Lopera en busca del capital necesaria para poder mandar en la entidad verdiblanca, también fue objeto de pregunta: "Si el apoyo de Lopera, que a mí se me brinda y que me viene muy bien para ser presidente, se transformara en una posterior maniobra para tomar decisiones y mandar en el Betis, intentaría meter cuatro o cinco consejeros de siete y no dos, que son los que va a elegir Lopera. Como ya he dicho, será consultado en muchos aspectos de la entidad, pero cada consejero va a ser responsable de su parcela dentro del club”, dijo.

Por último, y tras asegurar con rotundidad que no será inhabilitado una vez se conozca la resolución judicial pendiente sobre su persona, hizo referencia a la suma accionarial de López Catalán y Ángel Haro: "Yo creo que no llegan ni al 20 por ciento. Y le doy un detalle. El señor López Catalán en estos últimos 15 días ha comprado 17 acciones”, manifestó.

Por otro lado, López Catalán dejó claro que, aunque está convencido de la victoria, en caso de derrota, no cejarán en su empeño de sindicar las acciones suficientes: "El plan sería levantarnos el día 24 para unir más todavía a todos los miles de béticos que tenemos para llegar a la próxima cita, que sería en diciembre y ahí sí, seguro, lo conseguiríamos”, aseveraba.

Desconvocar la Junta tampoco pasa por la mente de Catalán; y tras anunciar que los plazos de ejecución para levantar Gol Sur se enmarcaría en un tiempo entre seis y nueves meses, habló de la famosa reunión con Castaño: "Lo que nos preocupa es su forma de pensar y actuar. Tal y como se está desarrollando la campaña, vería difícil encontrar un hipotético hueco a Castaño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN