En un visto y no visto, al Sevilla le bastaron los ocho primeros minutos para dejar sentenciada una eliminatoria que en la ida quedó enjaretada y que en la vuelta, se ha decido sin mayores problemas.
Ni siquiera el ‘matagigantes’ Mirandés ha podido ante todo un coloso como el conjunto rojiblanco, que aprovechó un penalti tempranero a Cristóforo, para que Iborra, si había algún pequeño temor, lo alejara de manera definitiva al transformar la pena máxima que celebró con los aficionados sevillistas desplazados hasta Miranda de Ebro.
El tanto del valenciano hizo bajar los brazos al cuadro local que a partir de ese instante, se vio eliminado y sin posibilidad de reacción a un marcador global tan adverso.
Ya en el segundo tiempo, el canterano Juan Muñoz, jugador titular ayer en el once de Unai Emery, implantaría también su particular sello en el encuentro con un gol a placer en el minuto 71, tras una buena jugada de Vitolo.
De ahí hasta el final, poco o nada que contar, salvo el colofón puesto por Coke, que hizo el tercero en Anduva a favor del conjunto nervionense en la recta final del choque.
Resultado redondo por parte del Sevilla que culminó con una ‘manita’ el doble duelo y selló su pase, quedando a tan sólo dos envites de alcanzar una nueva final copera y esperando adversario, en el sorteo que se celebrará hoy en la sede de la RFEF.
Sanción y una amenaza de clausura
El Comité Antiviolencia propone sanción al Sevilla de 120.000 euros por apoyar las actividades de grupos violentos así como por la falta de colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con amenaza de cierre del Pizjuán.
China, a por Kakuta
Un ofrecimiento, el del Hebei Fortune, que podría incluso alcanzar los cinco millones de euros, más que los 3,5 invertidos en verano por Monchi para contratar más tarde al extremo galo.