Publicidad Ai

Deportes

Un árbitro denuncia el clima de crispación en Portugal creado por ciertos tertulianos

"Es el momento de callar a los que usan los medios de comunicación para brindar unos vergonzantes espectáculos de insultos y perversos sentimientos, que son transmitidos a los más jóvenes", destacan sus letrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El árbitro portugués Jorge Ferreira denunció el clima de tensión que padecen los colegiados en Portugal, donde, avisó, los clubes fomentan esa crispación a través de los tertulianos de televisión afines.

"El clima de crispación que se vive actualmente en el fútbol nacional lo fomentan diariamente dirigentes deportivos y tertulianos televisivos que intervienen en representación de los clubes denominados 'grandes' (Benfica, Oporto y Sporting)", denunciaron los letrados del árbitro en un comunicado.

Ferreira, de 38 años, emitió esta nota después de arbitrar el Paços de Ferreira-Benfica (1-3), del pasado sábado, y de, supuestamente, sentirse coaccionado por los hinchas radicales del Oporto ("Super Dragoes").

"Un grupo conocido por integrar la hinchada de los 'Super Dragões, se dirigió a Fafe, al restaurante que regenta el padre de Jorge Ferreira, con la meta de intimidar, coaccionar, amenazar, insultar, difamar y condicionar a Jorge Ferreira", expresaron los abogados.

De acuerdo con los letrados, este episodio sucedió por "una serie de insinuaciones, de calumnias y falsedades" que situaban al árbitro Ferreira como miembro de la Peña del Benfica de Fafe.

"Es el momento de callar a los que usan los medios de comunicación para brindar unos vergonzantes espectáculos de insultos y perversos sentimientos, que son transmitidos a los más jóvenes", destacaron los letrados.

"Jorge Ferreira, conjuntamente con sus abogados, se va a plantear si acude a la vía judicial para defender su integridad física, su honor, su dignidad y su carrera profesional", concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN