El equipo amarillo continúa con su preparación del último partido liguero en la fase regular. Y lo hace queriendo aislarse de los problemas que presentará el envite por la pésima situación institucional del Real Jaén.
Tan mal está el equipo jiennense que su federación de peñas ha creado la Mesa de la Afición, un órgano que trata de impulsar medidas para evitar la desaparición de la entidad, que tiene 93 años de historia y viaja a una deriva muy peligrosa.
El club no tiene dirigentes al dimitir el anterior consejo de administración y negarse el nuevo propietario a formar uno nuevo hasta no recibir toda la documentación.
Ni jugadores ni técnicos han cobrado este año, se les deben cuatro meses y medio. Pero lo más llamativo es que desde este miércoles el estadio no cuenta con luz, cortada por los impagos reiterados, y tampoco se podrá podar el césped porque no queda dinero para el combustible de la maquinaria necesaria.
Centrado en preparar la fase de ascenso, el Cádiz CF entrenará hoy de nuevo consciente de que este último envite liguero no es más que un trámite antes de llegar a la hora de la verdad.
Ya se miran posibles rivales, si bien hay opiniones diversas. A Carlos Calvo no le gusta ninguno, aunque asegura que “ninguno querrá cruzarse con nosotros”, hecho en el que coincide Lolo Plá, a quien le gustaría el Castila porque sería una eliminatoria “muy bonita”.