Publicidad Ai

Deportes

El Almería sigue sin reaccionar

La UD Almería y el CD Lugo empataron 0-0 en un partido con poco fútbol y tras el que los almerienses continúan en la zona baja de la tabla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ud almería-cd lugo -
  • Los rojiblancos ceden un empate sin goles ante el CD Lugo

La UD Almería y el CD Lugo empataron 0-0 en un partido con poco fútbol y que los almerienses no aprovecharon para reaccionar, por lo que continúan en la zona baja de la tabla, mientras que los gallegos siguen invictos en la parte alta y dieron más sensación de peligro, aunque se toparon contra la zaga local.

El Almería, que había dado una mala imagen en sus dos anteriores derrotas ante Tenerife y UCAM Murcia, trabajó en defensa y mejoró en orgullo, con ganas de jugar, sobre todo en la segunda parte, pero fue el Lugo el que marcó el guión del encuentro.

Los lucenses gozaron de un par de buenas ocasiones en la primera parte ante un conjunto local bien situado sobre el terreno de juego, pero sin ideas de tres cuartos hacia delante.

Con más llegada en la segunda parte, los rojiblancos estuvieron cerca del gol en un par de opciones, sobre todo en el último minuto con un cabezazo de José Ángel, tras una falta lanzada por Pozo, que fue despejado por la defensa visitante.

Almería y Lugo disputaron una primera parte con equilibrio, tanto en posesión de balón como en ocasiones, si bien fue el cuadro lucense el que mandó de salida ante los almerienses, bien posicionados, pero escasos de ideas ofensivas.

Las ocasiones iniciales las firmó el equipo de Luis César Sampedro, con Joselu como protagonista, pero sin acierto ante el portero local Casto, que a los 10 minutos la primera clara mandando el balón a córner.

El Almería jugaba a no perder el sitio, pero lo hacía con un fútbol plano, con balones arriba y a esperar a ver qué pasaba. Mientras, el Lugo buscaba la ruptura por banda, con buenos apoyos de Joselu y Campillo para la entrada sin éxito de Iriome por velocidad.

Tuvo más balón el Almería y Fidel pudo marcar en un tiro cruzado tras un buen robo de balón y pase posterior de Ramón Azeez que Diamanka dejó pasar entre las piernas, pero el onubense no acertó entre los tres palos.

El equipo de Sampedro adaptó su fórmula para jugar por banda y tratar de sorprender a un Almería partido. En el 35, la ocasión fue de Jordi Calavera, cuyo disparo final lo desvió a tiempo Morcillo.

El Lugo tenía de nuevo más sitio que el Almería para volver a equilibrar el partido y entonces llegó otra acción de peligro del equipo gallego que no pudo culminar Ignasi Miguel a pase de Camillo.

El central del Lugo salvó en el último minuto el remate de Diamanka, a centro de Fidel, justo antes del descanso.

En la reanudación, el Almería comenzó más volcado hacia la portería defendida por José Juan, aunque sin crear peligro. Sin embargo, el fútbol a la contra del Lugo era el que ponía el peligro.

Las acciones de Morcillo y Ximo Navarro impidieron, casi de forma consecutiva, los disparos de Campillo y Pedraza, y el partido estuvo más para el conjunto lucense que para el Almería, que con la expulsión de Azeez a seis minutos para el final dio pie a un Lugo más ofensivo con la entrada de Caballero y Bryan Perea.

Aunque se acercó, no creó peligro por el buen trabajo defensivo del Almería que, con un hombre menos, se tapó bien y protagonizó una contra en el 94. La falta sobre Nano la puso al área Pozo, remató José Ángel, rozó en un defensor y se fue a córner, sin opción a desnivelar el empate.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Ramón Azeez, Diamanka (José Ángel, m.76); Antonio Puertas (José Ángel Pozo, m.68), Quique González (Iago Díaz, m.88) y Fidel.

0 - Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Iriome, Campillo (Caballero, m.86), Pedraza (Brayan Perea, m.78), Joselu (Igor Martínez, m.88).

Árbitro: Ais Reig (Comite Valenciano). Expulsó por doble amarilla al local Ramón Azeez, que vio las tarjetas en los minutos 37 y 84; al médico del Almería, Pablo Berenguel (m.29), y a su preparador físico, Roberto Cabellud (m.83), a ambos por protestar. Además, amonestó a los visitantes Seoane (m.50), Ignasi Miquel (m.71), Bryan Perea (m.82) y Jordi Calavera (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3,, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.880 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN