Visita al Bernabéu de un Granada mermado por las bajas

Publicado: 06/01/2017
Los rojiblancos necesitan puntos con urgencia para acercarse a la zona de permanencia, que tienen ahora a tres unidades, antes de medirse a Osasuna
El Real Madrid arranca el 2017 liguero con la intención de mantener su fuerza en LaLiga Santander, el objetivo de igualar el mejor registro invicto de un club español, igualando los 39 partidos de Luis Enrique con el Barcelona, ante un Granada que llega al Santiago Bernabéu mermado por las bajas.

Nada frena de momento al Real Madrid de Zinedine Zidane. Las bajas ni las rotaciones pasaron factura ante el Sevilla en Copa del Rey, en la primera cita del año, cuando demostró que tiene una plantilla larga para aspirar a todo e involucrada con su entrenador al máximo. Tras uno de los mejores partidos de la temporada, recupera el pulso liguero con un nuevo récord llamando a su puerta.

Regresa el portugués Cristiano Ronaldo con el deseo de seguir cosechando éxitos tras un 2016 casi inigualable. Fue descartado para el duelo copero y buscará goles en su primer partido del año. Lo será también para el francés Karim Benzema, suplente frente al Sevilla, y cambiarán la cara en ataque de un equipo en el que Zizou seguirá introduciendo rotaciones.

Sin los lesionados Sergio Ramos y Pepe en defensa, los cambios en los laterales pueden ser el experimento de Zidane. El brasileño Danilo entraría en la derecha y opta el portugués Fabio Coentrao a minutos en el costado izquierdo. El francés Raphael Varane y Nacho Fernández seguirán como pareja de centrales.

Todo indica a que uno de los centrocampistas descansará: Casemiro, Kroos o Modric para la entrada de Isco Alarcón. Y la actuación brillante del colombiano James Rodríguez ante el Sevilla le mantendría en el once inicial. Pasó de despedir el año dejando su futuro en el aire, a brillar con un doblete y un gran sacrificio defensivo para mostrar sus ganas de luchar por un puesto y cerrar la puerta de salida.

Mientras, el Granada, penúltimo con 9 puntos, a tres de los puestos de salvación, visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de lograr un buen resultado, a pesar de sus muchas bajas y tras terminar 2016 con un mal sabor de boca, al perder en Liga ante la Real Sociedad (0-2) y ser eliminado en la Copa por Osasuna.

Los rojiblancos necesitan puntos con urgencia para acercarse a la zona de permanencia, que tienen ahora a tres unidades, antes del trascendental encuentro del próximo fin de semana precisamente contra el conjunto navarro, actual colista con 7 puntos. El técnico Lucas Alcaraz sufre importantes ausencias, ya que están lesionados el central francés Matthieu Saunier, el extremo Isaac Cuenca y el lateral galo Dimitri Foulquier.

Además, se encuentran concentrados con sus selecciones para la disputa de la Copa de África el extremo marroquí Mehdi Carcela-González y el medio marfileño Victorien Angban. Con respecto al último partido de LaLiga contra la Real Sociedad, recupera al medio nigeriano Uche Agbo tras cumplir un partido de sanción, así como al central uruguayo Gastón Silva, lesionado entonces.

Uche recuperará su sitio en la medular en el once, mientras que el galo Franck Tabanou ocupará el de Carcela-González y el portugués Rubén Vezo también actuará de inicio. Si Alcaraz coloca a Vezo de lateral derecho, la otra novedad respecto a las anteriores jornadas sería la entrada de Gastón Silva en el centro de la zaga, aunque si el luso actúa finalmente como central, de salida jugaría en la banda Roberto Román 'Tito'.

 

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro o Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Granada: Ochoa; Vezo, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva; Sergio Samper, Uche, Andreas Pereira; Boga, Tabanou y Kravets. EFE

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13.00.

------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (1º, 37 puntos); Granada (19º, 9 puntos).

La clave: el regreso de Cristiano Ronaldo con hambre de goles en su primer partido de 2017.

El dato: el Real Madrid de Zinedine Zidane igualará si no pierde el mejor registro invicto de un club español, que posee Luis Enrique Martínez con el Barcelona con 39 partidos.

La frase: Zidane: "Quiero a Cristiano bien toda la temporada, de vez en cuando tiene que descansar y no hay ningún problema".

El entorno: la afición del Santiago Bernabéu disfrutará de un partido matinal que se convertirá en un buen cierre de las vacaciones navideñas, con mayor presencia de público infantil un día después de la llegada de los Reyes Magos, y con la euforia instalada por la gran racha de su equipo.

© Copyright 2024 Andalucía Información