Publicidad Ai

Deportes

Lorenzo: "No me acabo de encontrar bien con los neumáticos"

El español de Ducati Desmosedici GP17 fue quinto al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar de MotoGP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • jorge lorenzo -

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), quinto al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail reconoció que no termina de encontrarse bien con los neumáticos.

"La verdad es que no me acabo de encontrar muy bien con el neumático duro, pero doy un gran paso con el blando, aunque no dura mucho y por eso tenemos que intentar que vaya más rápido con ambos neumáticos; mañana hay que probar algo grande y diferente para ver qué pasa", señaló Lorenzo.

El doble campeón del mundo de MotoGP declaró: "resulta engañoso estar por delante de Dovizioso, por que es el único que no ha puesto neumático nuevo al final y con neumático blando quizá habría terminado delante mío ya que con el duro iba más rápido".

"Tenemos margen de mejora en las curvas ya que saliendo de ellas no pierdo respecto a los demás pilotos, pero entrando no me encuentro todavía cómodo y no sé sacarle todo el potencial y por eso tenemos que ver si otra puesta a punto nos ayuda a encontrar esas sensaciones que necesito", comentó el piloto de Ducati.

"Hizo mucho viento y esa no es la mejor condición para la Ducati, por que nos afecta mucho el viento de manera negativa, pero con un poco más de rodaje hubiera ido más rápido, pero también los demás", afirmó Lorenzo, que reconoció que le había "impresionado el tiempo de Maverick, porque las condiciones estaban peor y "aún así" ha conseguido igualar su tiempo del test.

Sobre Maverick Viñales explicó que "es un piloto con una determinación muy grande, un talento igual de enorme y un deportista que trabaja mucho".

"Si el tiempo nos respeta espero mejorar, nos falta mucho para llegar al nivel de Maverick, que es la referencia por el momento, puesto que la Ducati es una moto bastante física y hay que intentar hacerla más fácil para el piloto ya que al entrar en las curvas no tengo la confianza suficiente para sacar el punto fuerte a la moto, que es la estabilidad en la frenada", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN