La plantilla del Recreativo de Huelva ha denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) los impagos acumulados durante toda la temporada ya concluida, en la que el equipo ha militado en el grupo IV de Segunda B.
Varios futbolistas han informado de que han presentado las denuncias, que son de carácter individual, antes del cierre del plazo, que finalizó este viernes, y que tienen constancia de que la inmensa mayoría del plantel ha hecho lo mismo.
Los jugadores han cobrado apenas dos meses esta temporada, por lo que el montante total adeudado por el club supera el medio millón de euros.
Aseguran que toman esta medida porque es la única vía por la que tienen garantizado el cobro de sus sueldos, aunque eso implique de nuevo exponer al club a un descenso de categoría si no paga lo adeudado antes del 30 de junio.
El pasado ejercicio se llegó a esa fecha con el dueño del club, Pablo Comas y Gildoy España, sin hacerse cargo de la situación y con la amenaza de descenso si no pagaba. El dinero se logró reunir gracias a la campaña de salvación 'Líberos del Decano', en la que colaboraron muchos aficionados.
Ahora el dueño del club, tras la expropiación acometida el pasado verano, es el Ayuntamiento de Huelva, que tramita un concurso público para sacar a la venta las acciones del club. Se espera que la próxima semana se publique el pliego de condiciones.
Si hay tiempo suficiente para que un nuevo inversor tome las riendas de la entidad, éste se haría cargo de esta deuda para evitar que se produzca el descenso a Tercera División.
De lo contrario, correspondería al Ayuntamiento onubense buscar una solución alternativa para el pago necesario y evitar así el descenso.