Publicidad Ai

Deportes

Ganar o ganar, al Cádiz no le queda otra ante el Elche

Los ilicitanos, en la misma obligación, pero para soñar con la permanencia, llegarán acompañados de su afición al Ramón de Carranza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Carranza -
  • Los amarillos reciben a los ilicitanos este domingo a las 20.00

Al Cádiz no le queda otra que ganar al Elche si no quiere obligarse a hacer lo propio en Valladolid. Y recibirá al Elche (20.00) con Álvaro García, ya que el club ha conseguido que se le conceda una suspensión cautelar al futbolista, que durante la semana ha pasado de contarse con él un día a no hacerlo el siguiente y al final será sancionado, pero no se sabe cuando porque la amonestación permanece. 

Cervera ha citado a veinte futbolistas para el partido, que puede dejar al Cádiz clasificado para el play off o sacarlo del mismo, según sea el resultado y el del Huesca, perseguidor en la séptima plaza.

El técnico cadista ha citado a los porteros Jesús Fernández y Cifuentes; a los defensores Aridane, Sankaré, Servando, Carpio, Malón y Brian Oliván; a los centrocampistas José Mari, Abdullah, Garrido, Aitor García, Imaz, Aketxe, Nico Hidalgo, Salvi, Álvaro García y Rubén Cruz; y a los delanteros Gorka Santamaría y Ortuño. De esa lista se caerán dos y, según las convocatorias de los últimos partidos, quienes más papeletas tienen son el lateral derecho Iván Malón y los medios Rubén Cruz e Imaz.

Enfrente estará un Elche al que no le vale ni siquiera el empate para eludir el descenso, ya que debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar resultados, algo que influirá en su nerviosismo.

Pero la noticia durante la semana ha sido la situación de Álvaro García. De chiste ha sido el tratamiento del tema por parte del Comité de Competición, que llegó a asegurar por escrito al Cádiz CF que el futbolista podría jugar, pero luego volvió a rectificar.

El jugador mostró una camiseta interior con mensaje tras marcar en Sevilla, algo totalmente prohibido, pero que el árbitro no castigó con cartulina amarilla. Sin embargo, sí incluyó en el acta lo sucedido y reflejó que el extremo cadista aprovechó dicha camiseta para felicitar el cumpleaños a su madre.

Se esperaba sanción, que llegó e imponía una amonestación y una multa económica. Al tratarse de la quinta cartulina amarilla del jugador debería cumplir un partido de sanción, pero el club consultó el miércoles y recibió por escrito una notificación de que dicha sanción “al no ser arbitral, no computaba en el ciclo de amonestaciones”.

Pero la historia no terminaba ahí, ya que horas más tarde, desde Comité envió otra notificación al club cadista para decir todo lo contrario: “Advertido error en el cómputo de la amonestación impuesta en resolución de este órgano al jugador Álvaro García, dicha sanción deberá tenerse en cuenta a los efectos de acumulación de amonestaciones en diferentes partidos”, lo que en consecuencia supone “su suspensión por un partido al tratarse del quinto del ciclo”.

El correo recogía que “en nombre del Comité y de su Presidente, rogamos disculpen la confusión, al ser una cuestión poco frecuente”.

Vistas así las cosas, el Cádiz solicitó una suspensión cautelar de la sanción, que ha sido concedida y Álvaro podrá jugar, aunque queda en el aire el cumplimiento futuro de un partido sin jugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN