El MoraBanc Andorra sumó su tercera victoria, al derrotar por 96-68 a un Real Betis que se rehizo de un mal comienzo pero terminó hundido.
El MoraBanc, sin hacer un juego brillante, empezó pronto a coger distancia con una buena dirección de Albicy. Shurna, desde la larga distancia, llegó a poner a los suyos doce arriba (19-7).
Pero el Betis fue cogiendo el pulso al partido y al final del cuarto ya empezó a ofrecer síntomas de mejora.
El segundo acto arrancaba con 21 a 13 para los locales y los visitantes fueron recortando distancias y se metieron de lleno en el partido con los puntos de Golubovic en la zona y empezando a tener acierto exterior. El mismo que le faltaba al MoraBanc Andorra ante la defensa cerrada de los andaluces.
Los de Peñarroya no encontraron el acierto desde la larga distancia. 40 a 37 al descanso y todo abierto después de la recuperación de los de Óscar Quintana y que el Andorra no supiera aprovechar las diferencias iniciales.
Pero en el tercer y último cuartos el MoraBanc fue un equipo muy completo. Buena defensa, dominio claro del rebote, velocidad y contraataque. También volvía el acierto desde más allá del triple. Los de Peñarroya superaron con facilidad la defensa de un Betis con muchas dudas que poco a poco se fue desinflando y sigue sin ganar en la Liga. La intensidad de Blazic lo coronó como mejor del partido, con 27 puntos y 29 de valoración.
- Ficha técnica:
96 - Andorra (21-19- 30-26): Albicy (6), Blazic (27), Walker (11), Shurna (8), Diagne (6) -cinco inicial- Fernández (9), Jankovic (2), Stevic (0), Karnowski (5), Colom (3), Jelínek (14), Copeland (5).
68 - Betis (13-24- 18-13): McGrath (3), Nelson (0), Sánchez (3), Kelly (14), Anosike (9) -cinco inicial- Cruz (10), Uriz (0), Schilb (0), Boungou-Colo (17), Blanco (0), Franch (0), Golubovic (12).
Árbitros: Conde, Bultó y Zamorano. Eliminados: Nelson Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.374 espectadores.