El Real Betis ensayó esta tarde en el Villamarín su vuelta a la competición del próximo lunes en el campo del Eibar, y lo hizo en un amistoso ante el Écija, rival de la Segunda B al que le endosó un 4-0 en un partido en el que tuvieron minutos jugadores de la primera plantilla y muchos canteranos.
El club verdiblanco organizó el partido para no perder el ritmo de competición durante los diecisiete días que transcurrirán entre su último encuentro liguero y el próximo.
Los de Quique Setién tuvieron su anterior cita el viernes 3 de noviembre ante el Getafe en el Villamarín y, tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales, no volverá a la competición hasta el próximo lunes en Ipurúa.
El técnico cántabro anunció, por ello, que se organizaría un amistoso intermedio y el rival fue el conjunto sevillano del Écija, cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda División B.
Setién aún no pudo contar con el central marroquí Zou Feddal, quien se recupera de una entesopatía aquílea en la pierna zurda; ni con el extremo costarricense Joel Campbell, quien no está restablecido de un esguince bimaleolar en el tobillo izquierdo.
Tampoco jugaron los futbolistas que recientemente han concluido los compromisos con sus selecciones nacionales, como el centrocampista Fabián Ruiz (Sub-21 de España), el medio mexicano Andrés Guardado, el central argelino Aïssa Mandi y el lateral izquierdo rumano Alin Tosca.
Así, Setién alineó de salida a Adán; Rafa Navarro, Jordi Amat, Júnior, Durmisi; Camarasa, Narváez, Boudebouz; Tello, Nahuel; y Sergio León.
El Betis fue el claro dominador y poco después del primer cuarto de hora (m.16) el mediapunta colombiano Juan José Narváez logró el 1-0 con un fuerte remate desde dentro del área.
Narváez, tras el descanso, ya no volvió al campo para no forzar una dolencia en la mano derecha que se produjo en un lance del juego a los ocho minutos.
El argelino Ryad Boudebouz estuvo cerca de marcar el segundo antes del descanso, pero sí lo hizo en el minuto 43 Sergio León a pase del lateral izquierdo danés Riza Durmisi.
Ya en la segunda parte se sucedieron los cambios y Setién, al igual que en la primera parte le dio la oportunidad a Narváez o al defensa dominicano Júnior Firpo, jugadores procedentes de la cantera que trabajan con la primera plantilla, en la segunda salió el lateral izquierdo Carlos Redruello 'Redru', quien debutó esta campaña en el partido de la Copa del Rey disputado en Cádiz.
Entre otros varios jugadores del filial, también tuvieron sus minutos nuevos componentes de la primera plantilla como Javi García, Antonio Barragán o Joaquín Sánchez, éste, además, autor del 3-0 a los 69 minutos.
El marcador lo redondeó con el 4-0 el canterano David Hinojosa a los 77 minutos, con el que se cerró un encuentro que dirigió el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña y que fue de libre acceso para el público, por lo que cerca de trece mil espectadores llenaron las gradas de Fondo del estadio bético.