El
alcalde de Almonte, Francisco Bella (Ilusiona), ha valorado la creación de un comisionado por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para fiscalizar las acciones del Acuerdo por Doñana, ya que "le viene bien a los municipios".
En opinión de Bella, según ha precisado en un audio remitido a los medios de comunicación,
"todo lo que venga a sumar a que ese pacto por Doñana se pueda llevar a cabo me parece bien, por lo tanto, considero que esta iniciativa de la Junta es una iniciativa más que viene a corroborar el interés de poner en marcha todo ese acuerdo".
Una iniciativa, que "viene bien a los municipios" porque cree que lo que le hace falta al territorio, fundamentalmente, "es tener ventanillas lo más cerca posible, y si están en el mismo territorio, pues mejor". "Me alegro mucho de que ese comisionado vaya a estar en Huelva y si está uno de los pueblos de Huelva más cercanos a Doñana o dentro de Doñana pues sería prácticamente lo ideal", ha apuntado.
En este sentido, ha abundado en que
"son pequeños pasos que se van dando" y espera que el pacto se consolide y en poco tiempo se puedan tener "unas líneas de trabajo, ya que hay que tener en cuenta que parte de los fondos que se van a invertir están determinados por plazos que son rápidos" y cuanto antes se pongan en marcha "mucho mejor".