Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La vuelta al trabajo de las bandas, marcada por el coronavirus

El Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla convocará un pleno extraordinario de directores a principios del mes de junio para tratar el regreso a la actividad de las formaciones musicales. En la reunión se plantearán las distintas medidas que habrán de tomar las bandas, siguiendo el modelo establecido por el Gobierno para garantizar […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla convocará un pleno extraordinario de directores a principios del mes de junio para tratar el regreso a la actividad de las formaciones musicales. En la reunión se plantearán las distintas medidas que habrán de tomar las bandas, siguiendo el modelo establecido por el Gobierno para garantizar la seguridad de todos los componentes.

La entidad ha estudiado durante el confinamiento la manera de reiniciar sus trabajos adaptándose a las circunstancias, buscando una nueva metodología de ensayos y funcionamiento que salvaguarde la integridad de músicos y ciudadanos.

El Consejo asume que la forma de trabajar será distinta a la que se venía desarrollando antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19. De este modo, se llevará a cabo, por ejemplo, la adaptación de los locales de ensayo y se pondrá sobre la mesa la posibilidad de realizar sus funciones al aire libre para cumplir estrictamente las medidas de seguridad.

Los colectivos se irán adaptando a las medidas que marque el Gobierno según la evolución de las distintas fases de desconfinamiento. Todo ello está encaminado a que las bandas participen de la «nueva normalidad» y puedan retomar sus trabajos de una forma segura.

Éste es el comunicado al completo:

«El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, realizará a principios del mes de junio un pleno extraordinario para exponer y tratar la vuelta a la actividad de las Formaciones Musicales y ver las distintas medidas a tomar e implantar por parte de las mismas, siempre siguiendo los criterios que marque tanto Sanidad como el Gobierno, para preservar la salud de todos los músicos y personal auxiliar, con el fin de ir recuperando la normalidad en nuestro día a día.

Durante el periodo de confinamiento, hemos estudiado como reiniciar la actividad y adaptarnos a las circunstancias que se nos plantea en la actualidad, buscando una nueva metodología de ensayos y funcionamiento que no nos perjudique. Somos conscientes de que la forma de trabajar a partir de ahora será distinta a la que veníamos realizando antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, adaptaremos nuestros locales de ensayos para poder realizar nuestra actividad dentro del marco legal permitido, cumpliendo estrictamente las máximas medidas de seguridad, como la posibilidad de realizarla en espacios abiertos donde no perjudique al resto de ciudadanos.

A sabiendas de que las medidas de seguridad van variando conforme pasa el tiempo, nuestros colectivos se irán adaptando según vayan cambiando las mismas, para seguir preservando la integridad y seguridad de nuestros asociados.

Todo este trabajo se ha planteado tras la exposición realizada por el Gobierno de las distintas fases de desconfinamiento, y nos permitirá volver a una nueva normalidad, en la que podamos prepararnos para cualquier eventualidad.

Somos conscientes de la situación en la que estamos, y tratamos de plantear modelos que solucionen los distintos escenarios posibles.

En otro orden de cosas, seguimos llevando a cabo la labor de consulta y mediación de las distintas situaciones contractuales que se realizaron para la Semana Santa y para este periodo posterior. Nuestra valoración está siendo muy positiva y aprovechamos la oportunidad para agradecer a las distintas Hermandades su comprensión y predisposición para llegar a acuerdos satisfactorios».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN