El Gallinero

Vuelve la remolinera con 'Los Indiana Jones de los callejones'

Las aventuras y desventuras más gaditanas encuentra en la chirigota de Kike Remolino todo un recorrido por los doce meses del año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Indiana Jones de los callejones -

La remolinera hace acto de presencia a ritmo del 3x4 y con el sello de Kike Remolino que vuelve otra vez a comandar su modalidad, la comparsa. Tras su paso exitoso con 'Los camellos', con cuarto premio incluido, retoma su pasión sobre las tablas con un tipo que, aunque pudiera decir lo contrario, lleva una historia de lo más gaditana.

Unos aventureros que deben afrontar el día a día ante lo que pudiera deparar éste. Más Remolino que nunca reconoce lo que sufre el poder ensayar con la chirigota, a la que echa en falta. No dudan en reconocer que "te la debía".

Pena resuelta con una vuelta tan esperada como resultante por todo cuanto ofrece en todo un repertorio cuanto menos aventurero.

En cada pasodoble juegan con el nombre adaptado, cómo no, de las películas de Indiana Jones.

El segundo pasodoble tiene como protagonista a Antonio Martín, al que cumple 50 años de carnavales. Reclama un busto y un reconocimiento, pero en vida. Gran letra sentida a toda una vida entregada a Cádiz y a su Carnaval. 

Ovación cerrada y con el público puesto en pie, el palco de antifaces, donde se encuentra el propio Antonio Martín, recoge el piropo lanzado por esta chirigota.

El látigo con su sonido 'Kichi' remata un estribillo pegadizo ante un popurrí que ofrece todo un despliegue de todo cuanto sucede a lo largo de un año, donde cada mes deja claro todo un repertorio cuanto menos a cual más sorprendente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN