El Puerto

El Puerto supera 12 millones de impactos en redes sociales gracias al ‘Travel Bloggers'

El evento ha cumplido con la misión de promocionar la ciudad durante la temporada de otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blogueros -

El Puerto de Santa María se convirtió el pasado fin de semana en el lugar de encuentro de los mejores blogueros de viaje españoles, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para promocionar la ciudad más allá del verano y avanzar en la desestacionalización del turismo, tal y como ha señalado Curro Martínez, concejal responsable del área. La cuarta edición de Travel Bloggers Forum, que también contó con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, ha vuelto a cosechar cifras de récord en cuanto a impactos en redes sociales superando los 12 millones de impactos.

“Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos de dar a conocer que El Puerto es una ciudad atractiva también en otoño y que tiene una oferta gastronómica, cultural y de ocio que trasciende al verano”, ha subrayado Curro Martínez. El edil ha mostrado su satisfacción por superar los 12 millones de impactos, lo que se traduce en el número de veces que se ha visto o llegado a los usuarios la marca “El Puerto”, así como la de todas las empresas colaboradoras en el evento.

La monitorización de los datos se ha hecho con el seguimiento del hashtag oficial, #ForumElPuerto. Estos números, sumados a los miles de seguidores con los que cuentan los blogueros e influencers profesionales que han visitado la ciudad, dan un alcance de la envergadura de la promoción on line que ha tenido El Puerto de Santa María antes, durante y después del Travel Bloggers Forum.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, ha incidido en que los viajes fuera de temporada alta pueden estar llenos de ventajas. “Tenemos 300 días de sol y la menor aglomeración de gente lo hace todo más fácil y calmado”. De octubre a marzo resulta una “excelente época para conocer estos lugares y desestacionalizar la temporada de turismo en nuestra ciudad”.

Martínez ha valorado también muy positivamente las Jornadas de formación sobre Planificación y gestión de redes sociales turísticas que se incluyeron por primera vez dentro de la programación del evento, ya que tuvieron una gran acogida entre empresarios y emprendedores locales del sector que llenaron las plazas disponibles.

Durante esta edición, que ha contado con la organización técnica de los blogueros de viaje locales Atomarpormundo.com, se preparó una agenda de actividades para que los creadores de contenidos de viaje, llegados desde diversos puntos de la geografía española, conocieran El Puerto a través de experiencias en las que pudieran vivir en primera persona los aspectos más relevantes de la ciudad gaditana en materia cultural, natural, patrimonial o gastronómica. El Castillo de San Marcos, las Bodegas Caballero, los tradicionales patios portuenses, el Yacimiento Doña Blanca o la visita al entorno natural de la ciudad con una visita a los esteros y un despesque tradicional fueron algunos de los puntos de parada de los blogueros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN