Un grupo de niños, acompañados de sus familiares, disfrutó en el local social de la AAVV Sudamérica de un taller de elaboración de postres caseros, iniciativa organizada en el marco de las actividades de dinamización municipal comunitaria que la ERACIS lleva a cabo en la Barriada de Sudamérica, para fomentar la convivencia entre todos los vecinos, independientemente de su edad.
El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, presente en el desarrollo del taller, que tuvo lugar entre las cinco y las siete de la tarde, ha indicado que el objetivo de estas propuestas reside en reactivar el sentimiento de grupo o de barrio mediante la reunión de los vecinos, de manera que el tipo de actividad que se emprende funciona como un medio para conseguir dicho propósito.
Bello afirma que el taller de elaboración de brownies de chocolate, galletas con chocolate y pastel/bizcocho de chocolate fue una de las actividades propuestas por los propios vecinos, quienes acudieron a la llamada efectuada también desde las redes sociales y la difusión de cartelería en el barrio, en una tarde muy agradable de convivencia gracias a unas recetas rápidas que fueron degustadas de inmediato. La iniciativa contó también con la presencia de la presidenta de la Flave y de la AAVV Sudamérica, Milagros Muñoz Gil.
La ERACIS, que comprende un amplio abanico de propuestas en muy diversos ámbitos, se desarrolla gracias a una iniciativa subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.