El Puerto

Meditación y solidaridad en el I Encuentro de Luna Llena de La Muralla

El evento es gratuito y se recaudarán donaciones dirigidas a un proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Evento. -

El grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer en Jerez y El Puerto, bajo el liderazgo de Juan Luis Troya y con la colaboración de Con Alma Yoga, da la bienvenida a julio este sábado con la celebración del I Encuentro de Luna Llena en la playa de La Muralla. Será un evento de meditación y espiritualidad abierto a cualquier persona que desee participar y que se prolongará desde las 19:45 hasta cerca de la medianoche.

Esta reunión contará con diferentes actividades. Tras la bienvenida a los participantes, se celebrará la Danza del Alma, una actividad dirigida por Karmel Iborra que tiene como objetivo realizar una meditación a través de la música y el movimiento, según explican los organizadores.

Después de una cena en común, será el turno de llevar a cabo una meditación guiada por Rocío Albert. Contará con el acompañamiento de diferentes sonidos y vibraciones de cuentos tibetanos y gong a cargo de Juan Luis Troya, Antonio Barba, Chencho Portillo e Ismael Barranco, y cantos armónicos y flauta nativa a cargo de Eduardo León.

A partir de las 23:00 horas, se celebrará una última meditación bajo el título Laberinto de Fuego, que representará la vida desde el presente hasta el nacimiento de cada participante.

El evento es de asistencia libre y está dirigido a público de cualquier edad. Será gratuito, pero los participantes podrán hacer una aportación solidaria destinada a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer: la construcción de un centro para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Prakasham, Andhra Pradesh, India).

El delegado de la ONGD en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla ha agradecido el impulso de esta iniciativa en una localidad con un voluntariado cada vez más pujante, como es El Puerto de Santa María. “Hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham, zona del sur del país en la que trabajamos, y, sin embargo, no hay centros especializados en la atención a estos pequeños y a sus necesidades específicas. El proyecto que estamos desarrollando va a permitir que tengan una atención adecuada y que puedan vivir con dignidad, tanto ellos como sus familias, y no solo con el foco en el presente, sino también en generaciones venideras”, ha relatado Carmona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN