Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Juanma Moreno: “nos jugamos el presente y el futuro de nuestros hijos”

El presidente del PP de Andalucía advierte en El Puerto que “el Gobierno está roto y paralizado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

JUANMA MORENO EN EL PUERTO.

JUANMA MORENO EN EL PUERTO.

JUANMA MORENO EN EL PUERTO.

JUANMA MORENO EN EL PUERTO.

“Si nosotros no salimos a votar van a ganar ellos” y “puede ser que veamos a Sánchez esa noche con una amplia sonrisa consolidando su proyecto político cuatro años más". Con esta reflexión el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha salido hoy a pedir el voto en las elecciones europeas del 9 de junio tanto a los suyos como a todos aquellos andaluces que están en desacuerdo con las políticas de Sánchez.

Moreno ha insistido en que éstas son unas elecciones andaluzas. “Europa es nuestra casa”, ha afirmado para continuar explicando que “sin Europa, mucha de las cosas que han sucedido en nuestra ciudad, en nuestra comunidad y en nuestro país no hubiesen sido posibles”. Y ha recordado cómo “en pandemia, el motor de compra y de investigación para la primera vacuna en el mundo fue en Europa, gracias a las instituciones europeas”. También que “cuando cogemos el AVE o una autovía, o nuestros hijos van de Erasmus, o vienen Fondos Feder o la PAC en agricultura o ganadería, todo eso es Europa”.

Según sus palabras, “éstas son nuestras elecciones”. “¿O es que acaso no son nuestras elecciones cuando se decide el futuro de nuestro país, el futuro de la agricultura, la ganadería o de la industria en nuestro país, en nuestra región y en nuestra ciudad? ¿Es que acaso estas no son nuestras elecciones cuando vamos a jugarnos el presente y el futuro de nuestros hijos?”. Y ha colegido: “éstas son las elecciones de Andalucía”.

Juanma Moreno reitera que el 9J “en Andalucía nos jugamos mucho más” porque “llevamos peleando cinco años para que Europa entienda que para seguir avanzando en convergencia necesitamos que parte de los fondos vengan para obras hidráulicas, para seguir subsistiendo en turismo, agricultura, ganadería, industria”.

“Necesitamos agua para competir”, ha remarcado. Y ha garantizado que la familia del PP europeo entiende que esto es importante y que por fin va a haber un Programa de Agua para el conjunto del territorio europeo. Y también, por primera vez, habrá un Comisario con cartera de Agua, así como que “podamos dedicar parte de los fondos que llegan a algo fundamental para el presente y futuro de nuestra tierra que es el agua”, de forma que podamos seguir teniendo “agricultura, ganadería, industria y turismo competitivos”.

En ese sentido, el presidente andaluz ha hecho hincapié en que Andalucía da de comer a 500 millones de europeos, pero advierte de que “no vamos a poder avanzar si cada año llueve menos”. Defiende que la Junta hace todo lo que está en su mano, con 4.000 millones de euros, “no hay otra comunidad que haya puesto tanto dinero, pero necesitamos más”.

Además, el líder andaluz del Partido Popular ha puesto el acento en que las elecciones europeas del 9 de junio también son importantes para el conjunto del país. “Vamos a sacar una lectura de si las políticas del Gobierno de España son avaladas por la mayoría”, apunta, porque “Sánchez quiere las políticas de los líos, las complicaciones de acuerdos que van contra nuestro marco de concordia y convivencia, políticas que sólo generan frustración y pobreza”.

Al hilo de eso, Moreno ha puntualizado que “Sánchez nos ha generado ya 600.000 millones de euros que vamos a pagar todos, también nuestros hijos y nietos, y además quiere seguir aumentando esa deuda y acordando con aquello que no creen en proyecto común y compartido”. En definitiva, “un gobierno de líos, paralizado”, instalado en el desprecio permanente a la solidaridad y la igualdad entre los territorios y que “limita las inversiones y el progreso”.

Ante esa situación, el presidente del PP de Andalucía ha incidido en que el 9J “tenemos la oportunidad de construir un proyecto alternativo de una vez por todas en España, dar luz y esperanza a todo lo que estamos viviendo en el conjunto de nuestro país” porque “nos jugamos el presente y el futuro de nuestros hijos”.

Tras reconocer que “en Andalucía nunca las hemos ganado, porque una parte importante de nuestro electorado no ha salido a votar”, Moreno ha reiterado que “necesitamos salir a votar” porque “ellos se están frotando las manos”, porque “Sánchez encara estas elecciones  con optimismo de seguir haciendo políticas de desprecio a Andalucía, pactos con Bildu y compañía, y de ir con botella de gasolina bajo el brazo incendiando todo lo que toca y creando problemas a los españoles”.

Frente eso, defiende que “en Andalucía sí gobernamos. A veces acertamos y otras no. Hacemos cosas, estamos ahí, escuchando a los ciudadanos por eso tenemos capacidad de responder. Avanzamos, como nuestros alcaldes y alcaldes, trabajamos. Así pues, el líder andaluz apela “a todos los que pensamos que se puede hacer otro Gobierno y otro tipo de política”, a dar una respuesta al gobierno de los líos de Sánchez saliendo a votar al PP y “ganar para decirle a Sánchez que no estamos dispuestos a aceptar ni una vez más un chantaje permanente, ni su incapacidad de gestión, ni la soberbia manifiesta que muestra todos los días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN