El Puerto

Realizada la procesión de la Cruz de Mayo de Jesús de la Redención en el Beso de Judas

Recorrió varias calles del centro de El Puerto en la tarde del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROCESIÓN CRUZ DE MAYO DEL BESO DE JUDAS. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, acompañó durante un trayecto a la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas ante sus Santos Apóstoles, Juan, Pedro y Santiago, María Santísima de las Nieves y San Francisco Javier, cuyo presidente seglar es Daniel Morejón, en su procesión de la Cruz de Mayo. El evento partió a las cinco de la tarde del sábado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada para recogerse en el templo a las siete y media tras recorrer, bajo los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que dirige Javi Nowell, un itinerario que discurrió por Pagador, Federico Rubio, Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, Virgen de los Milagros, Ganado y Vicario.

El edil destaca que esta Agrupación, cuyo guion corporativo, medallas y varas tuvo el honor de diseñar, continúa así creciendo con la organización de numerosas actividades, como esta procesión de la Cruz de Mayo, con la que han querido sumarse a una tradición que se mantiene en la ciudad, al igual que demostró recientemente la Asociación de Vecinos de Los Frailes. Calleja agradece la labor de todas las personas que hicieron posible la iniciativa.

La secretaria de la Asociación, Victoria Pacheco, quien agradece a David Calleja su presencia en la comitiva, señala que “es la primera vez que la Agrupación realiza esta procesión, decisión adoptada tras la motivación inspirada por el párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido”. La comitiva portó un paso con la Cruz, utilizando el antiguo de la entidad, siendo la Cruz prestada al efecto por la Hermandad de la Soledad y estando la decoración de la misma al cargo de Alfonso Betanzos y Francisco Oliva. Los capataces del paso han sido Sandro Gutiérrez y Sergio Alejo, actuando como contraguías Aitor Rodríguez, Adrián Rey y Fernando Cárdenas.   

Victoria Pacheco felicita al grupo de niños que participaron en la procesión, agradeciendo su presencia a los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Humildad y Paciencia y La Soledad y anunciando el propósito de la Agrupación de continuar con esta iniciativa en próximos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN