Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los Madrileños procesionó con su Cruz de Mayo

La salida en procesión del paso de la Cruz de Mayo por el Barrio de los Madrileños tuvo lugar este domingo en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz de Mayo de Los Madrileños. -

La salida en procesión del paso de la Cruz de Mayo por el Barrio de los Madrileños tuvo lugar este domingo desde las 18.00 horas.

La Cruz de Mayo del barrio de los Madrileños efectuó su salida desde el número 35 de la calle Río Tajo, continuando su recorrido por calle Segura, calle Guadiana arriba, calle Júcar, calle Guadalquivir abajo, calle Turia, calle Duero, calle Segura, calle Guadalquivir arriba, calle Júcar, calle Guadiana abajo y a su templo, en calle Tajo (Recogida).

La procesión ha estado acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de la vecina localidad Jerez de la Frontera.

Este encuentro quiere retomarse con fuerza, para ayudar a los vecinos del barrio y de todo El Puerto, creando una cantera de jóvenes costaleros tan necesaria para la Semana Santa portuense.

Los ensayos y la preparación han llenado de ilusión al barrio y, tras mucho esfuerzo, y siempre con la colaboración de hermandades portuenses como Humildad y Paciencia, Hermandad de la Soledad o el Cuerpo de acólitos de la Inmaculada Concepción, se han visto por fin los resultados.

Los organizadores agradecen a la Asociación Gaditana Porta Coeli la cesión de la Cruz, y a particulares como Fran Ullén o Joaquín Yeste, la confección de los faldones de estreno, gracias a los cuales se ha podido organizar esta procesión en Mayo.

A destacar que el Cuerpo de Capataces ha estado formado por Álvaro Mesa, Mauro Soto, Rodrigo Pastor y Adrián Rodríguez y como estrenos de este 2024 estuvieron el Monte Calvario; la confección de remates en el canasto dorado y barnizado completo; el Baquetón y los faldones.

El teniente de alcalde de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo del Régimen de Gran Población, Javier Bello, felicitó a los organizadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN