Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cadiz CF se lleva Sportech a El Puerto

Adquiere terrenos para desarrollar la globalidad del proyecto inicial con ciudad deportiva y estadio para el primer equipo y otro para eventos multitudinarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo y Manolo Vizcaíno. -

El Cádiz CF tiene previsto construir y poner en marcha en El Puerto la ciudad tecnológica y del deporte proyectada inicialmente en los terrenos de Delphi, adquiridos por el club y sobre los que pesa la amenaza de expropiación por parte de Puertos del Estado.

La entidad ha adquirido unos terrenos anexos al polígono industrial Las Salinas, entre el Poblado de Doña Blanca y El Madrugador, donde materializar el proyecto, denominado Sportech, con el objetivo con el que nació y ya se avanzó en octubre de 2023, para Puerto Real: ser referente en el mundo del deporte, vertebrar la provincia y ofrecer espacios multifuncionales donde se integren las industrias tecnológicas del deporte, de la salud y el ocio, impulsar la innovación, acceder a nuevos mercados y oportunidades de negocio y atraer y retener talento.

Con la operación urbanística llevada a cabo en El Puerto, el Cádiz CF garantiza suelos con la extensión suficiente para la globalidad de la iniciativa y lo sitúa en pleno corazón de la Bahía.

El espacio dispondrá finalmente de diez terrenos de entrenamiento, un estadio y un centro multifuncional, y contempla infraestructuras similares a las del proyecto original.

Entre estas, destaca la Ciudad Deportiva del primer equipo, con dos campos de fútbol, oficinas, residencia y academia.

También habrá Ciudad Deportiva de la provincia, con otros dos campos y un pequeño estadio, y otra Ciudad Deportiva de la cantera con campos de entrenamiento, a los que hay que sumar otros en la zona de Academia Internacional.

El ocio y la innovación tienen reservados, asimismo, un especial protagonismo también en El Puerto. El Cádiz CF mantiene la idea de construir un centro de eventos para acoger partidos y conciertos, convenciones y eventos multitudinarios.

Por otro lado, la zona tecnológica incluirá, tal y como se dibujó sobre el plano en Delphi, un Data Center, un edificio para el desarrollo de la Inteligencia Artificial aplicada al Deporte; el UX (Experiencia del Usuario) Center, laboratorio y validación de prototipos; y un Centro Tecnológico y Vivero de Empresa.

Finalmente, se edificarán viviendas y zona de aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN