El Puerto

El Ayuntamiento adjudica los servicios de telecomunicaciones e internet

Jesús Garay explica que "por primera vez el Ayuntamiento de El Puerto ha conseguido licitar conforme a la Ley de Contratos del Sector Público este servicio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Garay. -

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la adjudicación de los servicios de telecomunicaciones de voz fija, voz móvil, datos en movilidad y conexión a Internet del Ayuntamiento de El Puerto.

El teniente de alcalde de Contratación y Compras, Jesús Garay, explica que “por primera vez el Ayuntamiento tras un arduo trabajo de los técnicos municipales, junto a una consultora especializada, y el impulso del equipo de Gobierno de Germán Beardo, ha conseguido licitar conforme a la Ley de Contratos del Sector Público este servicio esencial para el buen funcionamiento de todo el engranaje municipal”. 

Hasta ahora el Ayuntamiento mantenía un acuerdo histórico con otra compañía del sector, líder en comunicaciones, pero nunca hasta ahora lo había licitado públicamente.

Gracias a este contrato se producirá un mayor aprovechamiento por parte del Ayuntamiento de las ventajas aportadas por los avances tecnológicos e innovaciones avenidas en los últimos años; que revertirá en una mejor atención y servicio a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento, que sigue reforzando así la administración electrónica.

Igualmente, se adaptarán las condiciones de los servicios de comunicaciones a la nueva legislación de Contratación Pública y se actualizarán los precios de los servicios que se están aplicando a los que actualmente existen en el mercado, que resultan más ventajosos para esta Administración.  

Además, se adecúa la facturación del contrato y sus prestaciones, así como el contenido y claridad de las facturas. El contrato con Orange garantiza el servicio durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de un año más de prórroga. 

A partir de la firma del contrato, el Ayuntamiento se plantea un plazo de seis meses para el despliegue y migración de todos los servicios; que indudablemente conllevarán al estar reguladas las tarifas sin incrementos para los próximos cinco años, un importante ahorro para las arcas municipales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN