El Puerto

La cantidad de basura recogida en Feria disminuye

Las causas podrían ser la crisis o la lluvia del sábado. Lo cierto es que la ciudadanía ve más limpieza este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Basura en Las Banderas. -

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece los datos de la recogida de basura y residuos dentro del dispositivo especial de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, confirmando las estadísticas que la cantidad es menor que la de los últimos años.

Así, el servicio del CRR ha acumulado, de los días de Feria, de miércoles a lunes, un total 79.300 kilos de residuos, mientras que FCC (concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura) ha obtenido, de su trabajo, 68.540 kilos. En total suponen 147.840 kilos, es decir, el 9.16% menos que en 2011, que en cambio se obtuvieron en Feria 162.750 kilos, siendo 100.600 kilos referentes a la recogida por parte del CRR, y 62.150 de FCC. Ya en 2010 las cifras ascendieron a 179.700 kilos, 119.460 procedentes del CRR y 60.240 de FCC.

La sensación, este año, entre la ciudadanía, ha sido sin duda de “más limpieza”, de mayor actuación. Se han contemplado, según explicaban los portuenses, muchos más operarios, recogiendo cualquier basura de las calles, en todo momento, lo que implica que los ciudadanos se sientan satisfechos del resultado. Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, reconoce que ha habido menor número de residuos, pero al igual que ocurre entre la ciudadanía, se establecen dos parámetros para la interpretación. Por un lado está la crisis, que suponga menor consumo, y por otro, las lluvias del sábado, que provocaron que el real quedara reservado del trasiego de la gente por casi un día completo.

Recordar que el área de Medio Ambiente dispuso de un amplio dispositivo tanto de limpieza como de recogida selectiva. Los operarios limpiaron desde las 7.00 hasta las 21.00 horas diariamente todas las calles del real. Los vehículos recolectores con dos operarios cada uno recogieron los residuos orgánicos de los contenedores diariamente, y los vehículos cuba procedieron al baldeo y riego del recinto ferial y las barredoras mecánicas procedieron al barrio de todas las calles.

Por su parte, los operarios del centro de reciclaje recogieron el vidrio desde las 7.00 hasta las 11.00 horas y desde las 21.00 a las 4.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN