La concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, informa que nuevamente se ha tenido que proceder al cierre del aseo público del parque Calderón La Resaca, por vandalismo. Cabe denunciar que fue el pasado domingo 3 de junio cuando se detectó que alguien había manipulado el extractor del aire, introduciendo en las aspas papel de aluminio para posteriormente incendiarlo. A pesar de que el extractor estaba protegido por una malla metálica, resultó gravemente afectado por el fuego.
Además el autor o los autores de esta “barbarie” aprovecharon su visita al aseo para llenar el seca manos de agua; lo cual provocó cortes de luz en el servicio.
Marta Rodríguez señala que el aseo se abrirá nuevamente al público en cuanto concluyan los arreglos de todos los desperfectos provocados.
La edil de Medio Ambiente, que no alcanza a comprender la satisfacción que puede ocasionar en estos individuos cometer un acto vandálico como éste, explica que las reparaciones de los cuantiosos daños son caros y de complicada reparación. Además, explica la edil popular, el aseo obviamente tendrá que permanecer cerrado al público debido a los desperfectos detectados; con el consiguiente perjuicio para los usuarios y visitantes de este parque.
Éste es el coste que tendrá que afrontar el Ayuntamiento, y por tanto todos los portuenses para subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública, insiste Marta Rodríguez.
La edil popular informa de forma inmediata al responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, de los hechos acontecidos para que intensifique la vigilancia y para que traten de detener a los infractores de estos delitos contra la propiedad pública; que tanto daño están haciendo a la ciudad y a los portuenses.
Desde el equipo de Gobierno, una vez más “apelamos a la conciencia cívica para erradicar el vandalismo” con el objetivo de que no se vuelvan a repetir estos incidentes que repercuten directamente en las arcas municipales y por tanto en todos los portuenses.