El Puerto

La vuelta de un mito

Pepe Masegosa, autor del gol histórico ante el Toledo, retorna a su casa cuatro años después en el banquillo del San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Masegosa, cuatro años después vuelve como técnico. -

Uno de los momentos más emotivos del partido del próximo sábado será el reencuentro con el exracinguista Pepe Masegosa, ahora dirigiendo al San Fernando CD, en su nueva etapa recién estrenada como entrenador. Ha sido historia viva de la época más reciente del club de Valdelagrana. El maestro Masegosa, licenciado en magisterio en educación física, estuvo ejerciendo en un centro educativo portuense hace algo más de un año. Su inteligencia, su finura, su trato al balón, el manejo del partido y sus pases hicieron de él un referente en la categoría.

Con 19 años se proclamó campeón de España con el Sevilla juvenil imponiéndose al FC Barcelona.

En su despedida como racinguista, aventuró renovando su amor eterno a un club que lleva en el corazón. “Estoy convencido de que de alguna forma u otra mi vida va a seguir ligada al Portuense, está claro“, dijo Masegosa.

El de Bellavista comenzó su andadura en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde llegó hasta el segundo equipo, coincidiendo con Yordi, Pepelu, Luque o Tevenet. Tras su etapa sevillista comenzó su andadura por un sin fin de equipos entre los que destacó el Murcia, Mar Menor (coincidió con el actual entrenador del Wigan, Roberto Martínez), Almería, Motril, Orihuela y San Fernando. En éste último, el sevillano, de 39 años, fue jugador en tres etapas distintas tras llegar en su primera para hacer el servicio militar.

Este trotamundos del fútbol llegó al Racing de la mano de José Luis Burgueña y fue uno de los pilares del ascenso, incluso fue el autor del gol en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el CD Toledo, tras transformar un excelente tiro de falta al borde del área, permitiendo alcanzar el soñado ascenso a la Segunda División B.

Tras su paso por el conjunto racinguista, se marchó al Cerro Reyes tras no entrar en los planes de Carlos Orúe, por aquel entonces técnico rojiblanco. Eso fue abril de 2008. Pepe tenía una cláusula de renovación automática si jugaba al menos 45 minutos en 25 encuentros, posibilidad que perdió tras caer en el olvido del técnico jerezano. Hasta entonces fueron 14 los encuentros en que Masegosa había salido de titular.

Tras su aventura extremeña acabó enrolado en el Coria, donde certificó dos temporadas, colgando las botas, no sin antes, disputar con el Sevilla FC de fútbol indoor, junto a Luis Tevenet, Luque, Juan Carlos, Pablo Alfaro, Luis Gil, entre otros.

Ya con el carné de entrenador, sus pinitos los realizaría al lado de Lucas Alcaraz, con el que coincidiría en el extinto Polideportivo Almería, como segundo en el refundado Almería, en Segunda División.

José Masegosa Sánchez, destacó siempre por su excelente visión de juego y su tremenda clase mimando el balón, por lo que fue uno de los pilares de la mejor etapa racinguista, que estuvo a punto de subir a Segunda. Firmó con 34 años y certificaría dos temporadas vestido de rojiblanco. En la primera jugó 34 partidos marcando tres goles y en la segunda disputó 23 encuentros, anotando dos tantos.

El nuevo técnico del Bahía Sur tiene claro que su equipo “va a tener vocación ofensiva, quiero que juegue bien pero además que sea capaz de ganar los partidos. Quiero que siga en la línea de trabajo que se está llevando en las últimas temporadas y consolidarlo en la nueva categoría, pero sobre todo darle continuidad al proyecto de cantera“, aventuró el día de su presentación.

El cambio de categoría y su posterior llegada, ha encontrado la dificultad ante un presupuesto “corto para la categoría. Debemos ajustarnos a él, no nos queda otra. La economía es la que es”, se lamenta el técnico.

El último en llegar ha sido Antoñito, en un jugador que “posee calidad e ilusión”, para asegurar e incidir en que “no ha venido por dinero. Él quiere seguir jugando al fútbol. Marcará las diferencias”. Haciendo una similitud con su salida afirma que “uno debe estar donde crea que aporta cosas. Yo en aquel entonces, creí que estaba demás viendo las circunstancias que lo envolvía todo. Ya no tenía ni el peso dentro del vestuario ni en el césped, por lo que era mejor poner el punto y final cuanto antes”.

Con 15 futbolistas a sus órdenes, adelanta que vendrá a El Puerto, para completar la convocatoria, con juveniles. Siente que “será un partido especial porque guardo buenos recuerdos. Participé en unos logros que el club siempre tendrá guardado en su historia”. Del mismo modo, la actualidad le dice que a falta de dos semanas para que comience la Liga, sus miras van más allá del presente portuense.

En cuanto al Racing actual, poco o nada queda de aquel que dejara hace cuatro años. “Conozco a Zafra y a Mere”. Para recalcar que el plantel que se está confeccionado “por nombres está haciendo un buen equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN