El Puerto

La Pepa Cádiz realiza su viaje inaugural con viento de levante

Las salidas de El Puerto se realizarán a las 11.15 y 13.45 horas, y de Cádiz, a las 12.30 y 17.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El viaje inaugural de La Pepa Cádiz.

La embarcación la Pepa Cádiz, que tiene su sede en el emblemático muelle del Vapor, ha realizado esta mañana su viaje inaugural con cierto aire de levante, que por otro lado no ha impedido que parte del equipo de Gobierno y los medios de comunicación pudieran hacer la ruta programada, una ruta totalmente turística que no pretende ser competencia directa del catamarán o cualquier otro medio de transporte que en estos momentos actúe en la Bahía gaditana.

Así, el viaje simple de esta embarcación es de seis euros, y de diez la ida y la vuelta. Hace su recorrido por el río, y una vez sale de la ciudad toma rumbo a Puerto Sherry, para mostrar a los usuarios las ruinas de Santa Catalina, tomando rumbo después hacia la capital gaditana, para allí mostrar un recorrido por la Alameda y atracar en el puerto comercial, en pleno centro. Las salidas desde El Puerto son a las 11.15 y a las 13.45 horas y desde Cádiz, a las 12.30 y 17.30 horas, siendo la duración del viaje de 60 minutos.

El alcalde, Enrique Moresco, confirma que, tras el hundimiento del Vapor “no nos podíamos quedar con los brazos cruzados”, buscando alternativas siempre compatibles, sin renunciar a que el Adriano III vuelva a surcar las aguas de la Bahía, pero mientras tanto es importante dar impulso a un recurso turístico como el que se plantea. Además, asegura que es un método para romper la estacionalidad de la época turística, contra la que tanto se lucha siempre. “Es un atractivo para romper la temporada veraniega”, que se centra en sólo dos meses del año.

Así, para que la ciudad al completo dé su apoyo a esta iniciativa, Moresco informa que se han mantenido contactos con hosteleros, hoteleros y comerciantes, para que se haga una buena promoción de esta embarcación, que pretende fomentar el turismo y así ofrecerá mayor desarrollo a El Puerto. Por su parte, Bruno García, miembro de la comisión que trabaja en pos del Bicentenario, en la capital, indica que “en tiempos complicados y de crisis se pueden hacer dos cosas, sentarnos y esperar a que todo pase, o crear desarrollo económico y esta oportunidad hay que ponerla encima de la mesa y aprovecharla, por eso es de agradecer el esfuerzo que realizan empresarios de la zona”.

La Pepa Cádiz llega avalado por la empresa Albarco, que está asentada en la Bahía de Cádiz desde hace catorce años, contando con dos embarcaciones entre Chiclana y Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN