El Puerto

Fitur deja para El Puerto numerosos contactos para una promoción futura de la ciudad

Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, en un balance realizado sobre la Feria Internacional del Turismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • FITUR -

Los contactos que se han realizado para una futura promoción en los mercados nacionales e internacionales, así como la presentación de la oferta turística de la ciudad, son los aspectos más destacados del balance que ha realizado el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Raúl Capdevila, del balance de la presencia de nuestra ciudad en la  Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, celebrada la pasada semana en el Parque Ferial IFEMA “Juan Carlos I” de Madrid.

En este sentido, Capdevila ha explicado que durante los días que se ha estado en la Feria se han mantenido reuniones con operadores turísticos de distintos países, como China, Rusia o Francia, con los que se han acordado distintas acciones para que conozcan nuestra ciudad y algunos viajes de familiarización a El Puerto.

Asimismo, se han llevado a cabo encuentros con distintas agencias de viajes y oficinas de turismo a nivel nacional, de diversas ciudades como Córdoba, Valencia, Cáceres, Madrid, Ciudad Real, Barcelona y Málaga, entre otras, que se han interesado por El Puerto como destino a ofertar en sus ciudades de origen.

De otro lado, según ha explicado Raúl Capdevila, durante los días de estancia en Fitur se han intensificado las relaciones con otras entidades y organismos relacionadas con tres de nuestros potenciales: el cine, el deporte y la cultura del vino. Así, se han establecido nuevas relaciones con productoras cinematográficas que se han interesado por nuestra ciudad como miembro de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía; se ha estado presente en el acto de presentación del Triwhite Trialón 2013, una de cuyas pruebas se celebrará en El Puerto; y se ha asistido un año más a la presentación de la Ruta del Vino del Marco de Jerez.

También ha querido destacar Capdevila que el alcalde, Enrique Moresco, y él mismo asistieron a la recogida de la bandera de Estaciones Náuticas, con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El edil ha señalado que El Puerto apuesta desde siempre, por la náutica y que se enorgullece de recibir esta bandera cada año.

El concejal ha puntualizado que también se han mantenido reuniones a nivel institucional con el embajador de Canadá en España, que se mostró interesado en la zona de la Bahía; con Antonio Roldán, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía; y con Jesús Arce, subdirector de Marketing de Turismo Andaluz. Con todos ellos se ha acordado acciones y futuras reuniones para seguir trabajando en pro del turismo en El Puerto.

Igualmente ha querido destacar Capdevila, como responsable que es también de las Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento, los encuentros y contactos que se han mantenido en relación a este cada vez más importante campo en el sector turístico. Así, se han recibido propuestas de distintas empresas dedicadas a dichas tecnologías que serán trasladadas tanto a hoteles  como a restaurantes por si fuera de su interés a la hora de informatizar sus servicios por completo (véase cartas digitales para restaurantes, sistemas de comercialización y aplicaciones app para smartphones para los hoteles, etc.)

El edil de Turismo ha realizado, pues, un balance muy positivo de todas estas acciones, a las que hay que añadir, por supuesto, la presentación oficial de la ciudad en el Día de El Puerto, celebrado el jueves 31 de enero, en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

En dicho acto institucional, que fue presidido por el alcalde, Enrique Moresco,  y al que asistieron autoridades, profesionales, periodistas y otros invitados, se presentaron la oferta genérica de la ciudad y los eventos de interés turísticos, deportivo, cultural, festivo y de ocio para 2013, así como el Festival de Música Independiente Monkey Week, por parte de uno de sus organizadores, Tali Carreto, además de proyectarse sendos vídeos de la ciudad y del propio Monkey Week; sin olvidar por supuesto el mundo de la tauromaquia, de la que se destacó la importante temporada taurina de El Puerto como referente turístico.

En definitiva, como ha apuntado Raúl Capdevila, se han mantenido unas buenas relaciones profesionales entre los técnicos de toda la provincia y especialmente de la mancomunidad de la Bahía de Cádiz, lo que ha favorecido el conocimiento de las ofertas complementarias de cada municipio, habiendo servido para abrir nuevos canales de promoción conjunta no sólo de El Puerto de Santa María sino de la provincia, reafirmando el mapa turístico de los intereses internacionales gaditanos, dando imagen de unidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN