El Puerto

La oposición muestra su rechazo a la zona naranja

Este lunes, el equipo de gobierno lleva a pleno extraordinario la proposición de aprobación de modificación de las zonas y calles de la Ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento regulado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ZONA NARANJA -

La oposición ha mostrado su rechazo a la zona naranja. Así, desde el grupo Independientes Portuenses han denunciado que "tras la implantación el pasado año de la zona naranja en las bolsas de aparcamientos y aledaños en Valdelagrana, hecho que suscito un rechazo entre los portuenses y aun así el PP y el PA ignorando la opinión de la mayoría de ciudadanos llevo a cabo esta medida".

Así, IP recuerda que "de nuevo, el equipo de gobierno no sólo continúa con esta zona naranja en Valdelagrana sino que amplia a otras calles dicha zona y a su vez, extiende la zona naranja a otras emplazamientos en primera línea de playa como son Las Redes y El Ancla". "Con esta actuación nuevamente el equipo de gobierno muestra su desprecio a la opinión de la oposición y a su vez, una nueva muestra de que el equipo de gobierno sólo se mueve por intereses económicos", ha indicado.

Por su parte, los socialistas han tachado la medida de "atropello que PP y PA están vendiendo bajo una supuesta aceptación social, que no existe”. En este sentido, y como ya ha denunciado IP, recuerdan que “han sido muchos los residentes y comerciantes tanto de Valdelagrana como de la zona de Las Redes y El Ancla, los que han trasladado al PSOE su malestar en primer lugar, por la medida en sí, esto es, por tener que pagar para ir a la playa; y, en segundo lugar, por las irreales proclamas de consenso y participación con los que se está vendiendo la zona naranja, respecto de la cual ningún colectivo ni ciudadano reconoce haber sido consultado por el equipo de gobierno”.

Para el PSOE, “la realidad es que una vez más tenemos que lamentar el rodillo de la mayoría absoluta que sin participación y sin consenso, a pesar de que se trate de un asunto que afecta directamente a muchos portuenses y a un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN