El Puerto

Tocará remontar

La Gymnástica cae de cuatro en Badajoz (72-68) y deberá dar la vuelta con la ayuda de los suyos este domingo en la final de Primera División Femenina.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todo por decidir. -

El Clínicas Girme Gymnástica perdió este domingo ante el Cafés Barco GBP (72-68) en la ida de la final de Primera División Femenina, dejando abierta y todo por decidir en el choque de vuelta que se disputará este sábado (20.00 horas) en suelo portuense.

La escasa diferencia de puntos hace que las portuenses tengan en su mano el voltear y remontar un marcador que demostró la competividad de ambos equipos, ante un rival motivadísimo.

Las de Joaquín Bellido tienen ante sí mostrar su mejor versión tal y como han venido haciendo a lo largo de toda la temporada, y con su mejor juego deshacerse, finalmente, de las pacenses. El apoyo de los incondicionales debe jugar una baza importante en el duelo más importante de la temporada.

En cuanto al encuentro en sí, sorprendió el cambio de pista del Guadalupe Baloncesto Pacense para la disputa de la final, ya que en vez de jugarse en el Pabellón Nuria Cabanillas como venían haciendo durante toda la temporada, se disputó esta vez en el Polideportivo Municipal Las Palmeras. El cambio resultó positivo en cuanto al pavimento, puesto que es parquet, pero el club portuense lo califica de fue “una encerrona en toda regla“.

Las dimensiones de éste, al parecer, muy pequeño, no está acondicionado y la parte inferior de las gradas están a escasos centímetros de la pista de juego, según apunta la entidad amarilla.

A pesar de todos estos condicionantes, la Gymnástica Portuense se puso el mono de trabajo desde el minuto 1 y le jugó de tú a tú al gran GBP Badajoz, que dispone de tres jugadoras internacionales con México, Portugal y Puerto Rico, aunque una de ellas no jugó por lesión.

A base de un alto ritmo de juego y puro espectáculo para los espectadores, se llegó con el tanteo de 24-24 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo local quiso bajar el ritmo de juegocolocándose en zona 1-3-1, pero las visitantes tenían claro que iban a seguir corriendo y encima estaban acertadas en el tiro. Cuando parecía que las gaditanas tenían el partido dominado a la perfección, las pacenses se esforzaron en defensa, aunque con más agresividad de lo debido, pero los árbitros permitían todo tipo de contactos, por lo que seguía la igualdad al término de la primera mitad (40-41).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuaba igual, mucha igualdad entre los dos conjuntos, pero siempre algo por encima las portuenses (50-52 minuto 27).

El juego empezó a calentarse y fue cuando los contactos, codazo y pisotones sacaron a las de Joaquín Bellido del partido, incrédulos a lo que estaba sucediendo. Para colmo, encima recibieron una técnica para que no levantaran cabeza.

El luminoso reflejaba 61-52 y quedaban por disputarse los últimos 10 minutos. Las locales seguían a lo suyo y las visitantes tenían la cabeza en otro sitio, por lo que el marcador reflejó la máxima diferencia del partido (69-56 minuto 34).

Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, la Gymnástica Portuense espabiló, porque a pesar de lo acontecido, no quería tirar por la borda el trabajo realizado durante toda la temporada, y a través de entrega y corazón consiguieron un parcial de 0-10 (69-66 minuto 39).

En el último minuto pudo pasar de todo, pero las pacenses anotaron desde el tiro libre y las portuenses encestaron de dos y estuvieron a punto de recortar aún más la diferencia, pero finalmente no lo consiguieron y se llegó al final del encuentro con el marcador de 72-68.

FICHA TÉCNICA:

72 - Cafés Barco GBP (24+16+21+11): Albano (2), Cabrera (9), Pozo (2), Castro (33) y Romero (6) - cinco inicial - Morales (12), Rivera (2), Gómez (4), Morton (2), Amador (-) y Grau (-).

68 - Clínicas Girme-Gymnástica (24+17+11+16): Díez (11), Bazán (12), Cala (17), Muñoz (16) y Ramírez (4) - cinco inicial - Pájaro (4), Ceballos (2), Souto (2), Vitorique (-) y Fernández (-).

Árbitros: González y Alcántara. Eliminaron por faltas personales a Muñoz del Clínicas Girme-Gymnástica (min. 39).

Incidencias: encuentro correspondiente al partido de ida de la final de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal Las Palmeras de Badajoz, con una gran afluencia de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN