El Puerto

La ocupación alcanza el 93% durante el fin de semana de la motorada

Esto supone tres puntos por encima de lo obtenido el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • BARES -

Concluido el fin de semana del Mundial de Motos en Jerez, hosteleros y restauradores de El Puerto han hecho balance de tres jornadas que han dado para mucho en la ciudad.

En este sentido, y tal y como han informado desde la Patronal de los Hosteleros de la provincia de Cádiz (Horeca), la ocupación ha alcanzado el 93,43%, tres puntos por encima de lo que se contabilizado el pasado año. “Creo que es importante, se ha abierto El Puerto a los visitantes por primera vez en muchos años y creo que esto puede crear un precedente y puede servir de experiencia para años siguientes”, ha señalado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos.

Esto ha permitido, igualmente, que las terrazas, bares y restaurantes hayan estado abarrotados durante el fin de semana, especialmente, los del centro de la ciudad por la apertura que se ha hecho. Sin embargo, otras zonas que años anteriores se han abarrotado, este año han estado más tranquilas. “En Valdelagrana ha habido una caída importante, al incorporarse la gente al centro, aunque confiamos en que el próximo años vendrá más gente, por lo que también se llenarán los hoteles en la playa”.

Este fin de semana de motos puede sentar un precedente de lo que a partir de ahora comenzaremos a ver en la ciudad. “Una vez más, el hecho de que El Puerto haya sido visitado puede reforzar la propia temporada veraniega, porque a la gente que viene le gusta mucho la gastronomía, así como la connotación de El Puerto como ciudad”, ha destacado De María Ceballos.

Igualmente, y este fin de semana, la mezcla de buena climatología y celebración de eventos próximos a la ciudad, puede hacer que de nuevo haya gran afluencia de visitantes en los hoteles del municipio. “La ventaja es que ahora la climatología es un aliciente, por lo que se puede compaginar venir a la playa y a la feria”, ha afirmado el presidente de Horeca que además ha añadido “que ahora es la época idónea en la que las playas empiezan a estar llenas, sobre todo de mujeres, para darse los primeros baños de sol”.

De esta forma, y según la patronal, las expectativas de cara a los próximos meses se esperan que sean buenas y que “empiece a haber movimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN