El patrón Juan Luis Páez a bordo del Herbalife ha levantado este domingo la Copa de Andalucía de Patín a Vela, puesta en juego este fin de semana en aguas onubenses.
Páez, vigente campeón de España de la clase, ha logrado mantenerse imbatido a lo largo de las cuatro pruebas que han completado la cita, las dos últimas disputadas ayer bajo condiciones muy parecidas a las de la jornada inaugural, con vientos de 17 nudos de intensidad máxima.
El regatista del Náutico Sevilla ganaba la primera prueba imponiéndose por este orden a Ramón Calero, Vicente Climent, Paco Fernández y Rafael Ruiz, mientras en la segunda los principales rivales eran los mismos pero cambiaban sus puestos, con el segundo a manos de Rafael Ruiz, seguido de Paco Fernández, Vicente Climent y Ramón Calero.
La general definitiva coloca en los otros dos puestos de podio a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), que resuelve el empate con Vicente Climent merced al segundo final y se proclama subcampeón con un punto sobre el regatista del RCN de El Puerto.
Por su parte Paco Fernández, también del náutico portuense, acaba cuarto, seguido de Ramón Calero, a quien el descarte de un mal primer resultado permite escalar hasta la quinta plaza final.
La siguiente cita para la flota de Patín será en aguas de la Bahía de Cádiz, en la celebración del Campeonato de Andalucía d la disciplina, que organiza el CV Bahía de Cádiz conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela los días 29 y 30 de junio.