El Puerto

Urbanismo tramita 157 licencias en adecentamiento

Concretamente, en labores de blanqueo y mejora de las fachadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • FACHADAS -

Un total de 157 expedientes. Son los que, según han indicado desde la concejalía de Urbanismo los que, desde finales de marzo, el Ayuntamiento de El Puerto ha tramitado. Concretamente, los propietarios y comunidades de propietarios que han solicitado licencia, lo han hecho para llevar a cabo labores de blanqueo y adecentamiento de fachadas.

Una cifra que, tal y como ha destacado el responsable del área, Diego Muñoz, “es muy superior a la de años pasados, y  refleja el trabajo realizado por Disciplina Urbanística, en coordinación con distintas áreas municipales, que han incidido en instar progresivamente a los distintos propietarios para que adecentasen el exterior de sus viviendas, que es parte esencial de la imagen del conjunto de la ciudad”.

Así, los casi 160 expedientes tramitados para efectuar trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierros y balcones pone de relieve que el esfuerzo y la insistencia que se ha hecho desde el área de Urbanismo en este sentido está obteniendo resultados cuantificables y que “demuestran una mayor sensibilización de los propietarios en todo lo referente a la imagen de ciudad”.

Además, y para facilitar a los propietarios las actuaciones de adecentamiento de sus fachadas, la Concejalía tomó la determinación de ampliar  el tiempo de vigor del Bando Municipal, que bonifica en un 99% la tasa municipal para limpiar el exterior de sus edificios.

En paralelo a esta medida que persigue dar mayores facilidades y opciones a los vecinos y ante la preocupación del Consistorio, Urbanismo ha realizado distintas gestiones con empresas y autónomos locales vinculados al gremio de la pintura y la restauración, así como con distintas entidades financieras, para conseguir facilidades de pagos para los propietarios y comunidades a fin de que sean muchos más los que se decidan a realizar las labores de adecentamiento de sus fachadas.

Igualmente, han informado que se va a iniciar una campaña mucho más dura para que, junto a estos contactos con empresarios y entidades financieras, se sume el carácter decidido del Ayuntamiento elaborando un nuevo bando de fachadas definitivo.

El mismo entrará en vigor el próximo lunes 7 de octubre y estará activo hasta el 30 de abril del 2014,  con el objeto de que la respuesta de la primera fase, en la que ha habido 157 actuaciones de restauración y adecentamiento de fachadas, se consiga una transformación de imagen de cara al próximo verano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN