El Puerto

Se ampliará motivos y meses para aplazar o fraccionar pagos

Con la modificación, las deudas entre 12.000 y 24.000 euros se podrán fraccionar hasta en cinco años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto modificará la Ordenanza Fiscal General para ampliar los motivos y los meses de aplazamiento o fraccionamiento del pago de impuestos o sanciones. Así lo contempla la modificación de la Ordenanza que el Gobierno local llevará al próximo Pleno Extraordinario.

Así, el equipo de Gobierno mantendrá “totalmente congelados todos los impuestos para el próximo año 2014”, mientras que las tasas se actualizarán conforme al IPC del 0,3%, dentro de la línea marcada desde el primer año por el alcalde de no aumentar la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.

Asimismo, el Ayuntamiento lleva años adaptando la Ordenanza General de recaudación a la situación económica, “facilitando a los ciudadanos que puedan cumplir con las obligaciones tributarias. Como novedad para el próximo año 2014, el Ayuntamiento aceptará las solicitudes de fraccionamientos o aplazamientos de hechos tributarios de los contribuyentes que demuestren ingresos inferiores al IPREM y expresamente lo soliciten.

Además, la modificación que el Gobierno municipal propondrá al Pleno recoge la ampliación del número de mensualidades en los que puede fraccionarse la deuda tributaria según la cuantía. Hasta ahora, las deudas se fraccionaban hasta en 36 mensualidades y, con la modificación propuesta, las deudas entre 12.000 y 24.000 euros se podrán fraccionar hasta en 5 años; mientras que las superiores a los 24.000 euros se podrán fraccionar hasta en 10 años.

Respecto a sanciones y multas coercitivas, se anuncia que se ampliarán los plazos para poder pagarlas. Así, para 2014, se podrá solicitar fraccionamiento en 5 años de las sanciones de cuantías entre 36.000 y 60.000 euros, y de 10 años de las superiores a 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN