El Puerto

El Consistorio rinde homenaje al Padre Guillermo Arremberg

Así, dará nombre a la calle que une la avenida de Sanlúcar con la calle Cruces en la nueva Santa Clara.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles el reconocimiento a un destacado portuense de corazón titulando con el nombre de Pasaje Padre Guillermo Arremberg la calle que une la avenida de Sanlúcar con la calle Cruces en la nueva Santa Clara.

De esta forma, y tal y como ha señalado el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, el Ayuntamiento y la ciudad rinde un sencillo homenaje a quien, aun naciendo en Málaga, tanto se volcó con los portuenses del Barrio Alto y con los más necesitados, llegando a crear la ONG Nueva Bahía.

De hecho, fue la propia ONG Nueva Bahía la que en su momento realizó la petición al Ayuntamiento, una petición avalada y apoyada por multitud de portuenses y colectivos que recuerdan del jesuita Guillermo Arremberg su generosa entrega, su dedicación a los más necesitados y su implicación en el Barrio Alto portuense.

El Ayuntamiento de El Puerto ha considerado que este pasaje ubicado en el Barrio Alto, muy cercano a la sede de la ONG Nueva Bahía es un lugar idóneo para recordar permanentemente al Padre Guillermo Arremberg, más aún cuando se trata de un lugar emblemático de regeneración social y urbanística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN