El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha visitado al presidente de la asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana, Francisco Olmedo, en la sede de la entidad vecinal, tratando varias cuestiones relacionadas con esta zona de El Puerto.
El primer tema planteado al primer edil es el del control y atención de las plagas, puesto que, los vecinos entienden que es un peligro para los residentes. El alcalde se ha comprometido a atender esta necesidad y pasar este asunto al área correspondiente.
Por otro lado, y en este sentido y en el de aunar esfuerzos, tanto el máximo exponente del Ayuntamiento como el representante vecinal han acordado “intentar coordinar las distintas actuaciones entre las áreas implicadas”. Otro tema que Olmedo ha planteado al primer edil es la necesidad de mejorar el estado general del parque de la Paz, porque requiere una atención en cuanto al mantenimiento del mobiliario o el estado de los árboles o plantas existentes.
El alcalde se ha comprometido a acudir con la concejal responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, para poder ver in situ esas reivindicaciones. Además, los vecinos han pedido que también vean el estado en el que se encuentra el parque canino.
Aunque el alcalde entiende las reivindicaciones vecinales, también ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, “que el Ayuntamiento habilite un parque o un espacio para perros no supone que siempre es el Ayuntamiento es el que debe poner siempre los recursos para mantenerlo abierto y en condiciones.
Todos debemos aportar nuestro grano de arena para mantener en buen estado los espacios de los que disponemos, porque al final, lo tengamos en cuenta o no, el dinero que utilizamos es de todos”.
Por último, el alcalde ha confirmado a Francisco Olmedo que, cuando la empresa municipal El Puerto Global tenga ordenadores disponibles, proveerá a la asociación vecinal de un equipo para su funcionamiento diario, ya que la entidad vecinal ha mostrado al primer edil el escrito formal realizado pidiendo que se cubra esta necesidad de la asociación, que es como “se debe hacer esta solicitud, a través de una petición formal”, ha añadido Candón.