El Puerto

El turismo como la esperanza de la marca El Puerto

Turismo multiplica los esfuerzos de difusión de la oferta portuense ampliando su presencia promocional en ciudades de toda España y mejorando su posición en motores de búsqueda por Internet.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto está desarrollando una “amplia, productiva, destacada e importante campaña de promoción de la ciudad” que le ha llevado a incrementar exponencialmente las acciones promocionales en el primer semestre del año, según palabras de Alfonso Candón, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila.

Candón ha puesto de manifiesto que, siendo el turismo uno de los motores económicos de la ciudad, desde su llegada a la Alcaldía remarcó la necesidad de priorizar la promoción y venta de la ciudad en todos los rincones cuestión que se está haciendo “merced al gran trabajo del área de Turismo coordinado con otras concejalías y junto a la iniciativa privada”.

Solo en los seis primeros meses del año, El Puerto de Santa María se ha promocionado directamente, con stand presencial y campaña de difusión, en las ciudades de Vitoria, Santander, Bilbao, León, Valladolid, Oviedo, Gijón, Cáceres, Mérida, Badajoz, Sevilla, Jaén, Córdoba, Zaragoza y Barcelona. Una promoción que se ha hecho junto con el Patronato provincial de Turismo y que ha supuesto importantes resultados para El Puerto tanto en materia de número de visitantes como de acuerdos y actividades promocionales futuras tanto con administraciones como con empresas turísticas.

Diputación de Cádiz y Cámara de Comercio e industria turística junto con las que El Puerto también se ha promocionado en la Feria del Turismo de Berlín o la World Travel Market de Londres.

Especial importancia ha dado el alcalde a la nueva campaña promocional que el Ayuntamiento de El Puerto, con el visto bueno del Consejo Municipal de Turismo, puso en marcha tras la firma de acuerdo con Logitravel, uno de los buscadores y distribuidores más destacados del turismo español y que está situando el nombre de El Puerto de Santa María no solo en la primera línea de las búsquedas por Internet de destinos turísticos, sino en los más destacados medios de comunicación nacionales.

La mejora ostensible de la marca El Puerto en las búsquedas por Internet y la promoción directa en ciudades de importante caudal de potenciales visitantes ha dado ya, a comienzos del verano, importantes resultados y de ahí que los hoteles de El Puerto estén teniendo buenos datos y mejores previsiones en cuanto a la temporada de verano.

Como ha señalado Alfonso Candón, El Puerto también está aprovechando el tirón de la cocina para fortalecer la promoción en uno de sus principales atractivos: la gastronomía.

De esta forma, El Puerto se ha promocionado tanto en Canal Cocina como en Antena 3 a través de Top Chef. No menos importante en cuanto a repercusión nacional e internacional de El Puerto es el trabajo desarrollado en estos seis primeros meses de 2014 por El Puerto Film Office, desde la que se ha colaborado para que El Puerto sea protagonista de programas a nivel andaluz y español o incluso lugar de rodaje de la última colección mundial de Loewe.

Uno de los objetivos marcados por el alcalde portuense desde el primer momento es el trabajo por la desestacionalización del turismo. En este campo, desde el área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado en dos direcciones principales: captar el turismo centroeuropeo y fortalecer El Puerto como destino de turismo de congresos e incentivos.

En este segundo apartado, éste ha destacado que El Puerto fuera una de las ciudades protagonistas de la pasada Feria Internacional de Congresos celebrada en la provincia de Cádiz o la reciente acción promocional en la Base Naval de Rota.

En cuanto al turismo centroeuropeo y, especialmente el ruso, El Puerto viene trabajando desde el pasado otoño en campañas y acciones que fomenten que el cada vez más numeroso turismo ruso encuentre en El Puerto su destino ideal de vacaciones.

Capdevila también ha destacado el trabajo conjunto con la Diputación provincial de Cádiz por fortalecer la conexión aérea entre Barcelona y el aeropuerto. Asimismo, Capdevila ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación y acuerdos con Renfe para la promoción especial de El Puerto tanto en Barcelona como en toda la cosa levantina.

Candón también ha destacado como gran gestión del Gobierno local en materia de promoción turística en este primer semestre del año la consolidación de la ciudad como centro de pruebas deportivas de gran nivel regional y nacional. Ser lugar de celebración de muchísimas pruebas deportivas, fundamentalmente ligadas a la vela y los deportes náuticos, hace que a El Puerto vengan muchísimas personas durante todo el año que, posteriormente, pueden volver a la ciudad para sus vacaciones particulares.

El alcalde ha agradecido el gran esfuerzo que tanto el área de Turismo como los profesionales del sector turístico de El Puerto están realizando para situar a la ciudad en el lugar que ocupó antaño y al que, poco a poco, está volviendo, como gran centro del turismo de la provincia, recuperando una marca y una imagen, promocionándose fuera y dentro del entorno español y trabajando, codo con codo, por levantar el importante músculo que para la economía de El Puerto supone el turismo.

“Turismo potencia aún más la ciudad gracias a grandes profesionales, que con poco hacen mucho, auténticos comerciales de El Puerto que trabajan, sin descanso, porque El Puerto siga navegando en todos los rincones del mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN