En la mañana de hoy lunes se llevaba a cabo la rúbrica del convenio que sellaba entre el Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia Portuense (Afipo), Carmen Serrano y el director de las instalaciones de las piscinas municipales, que gestiona la empresa Deporocio, Antonio Leiva. Este acuerdo genera importantes descuentos para las socias de dicha entidad y que se extiende hasta 2016.
Las tres partes implicadas hacen posible “que se obtengan resultados beneficiosos para las personas que padecen esta enfermedad”, apunta Alfonso Candón. Los descuentos suponen un 10% de reducción en los precios de las socias que estén inscritas en un curso de natación, llegando al 20% de descuento cuando hay más de 20 inscritos en los mismos. Por otro lado, el convenio también supone un 20% de descuento en la matrícula anual.
Candón reconoce que su experiencia vivida como diputado provincial en el área de Bienestar Social, “en la que he tenido la suerte de encontrarme con asociaciones como Afipo, que llegáis donde no podemos llegar la Administración. Dais un servicio muy amplio y con poco hacéis mucho, y eso es de valorar. Por eso confiamos en poder seguir ayudándoos a que continuéis en ese camino emprendido”.
Asimismo, entiende que “venimos a construir ciudad y a ayudarnos unos a otros, y nuestra intención es seguir en esa línea, porque es época de sumar, no de restar”.
El director de Deporocio y Ok+, Antonio Leiva, destaca que se trabaja desde hace unos años en colaboración con esta entidad, por lo que “ya era hora de que se pudiera llegar a un acuerdo con esta entidad para que se beneficie de una bonificación”, como ocurre con otros colectivos.
Por tanto, da su enhorabuena a Afipo, animando a sus socias a “que se sigan moviendo para llegar a buen puerto”.
La presidenta de Afipo, Carmen Serrano, agradece la colaboración encontrada en el Ayuntamiento, confirmando que “este convenio nos da una fórmula para poder venir a la piscina” a cursos que son beneficiosos para las dolencias de las que se aquejan las personas que sufren fibromialgia, invitando a aquellas personas que aún no son socias a acudir a la entidad, “porque entre todas intentamos ayudarnos en todo lo que podemos para paliar nuestras dolencias”.