El Puerto

Los taxis portuenses implantan el sistema GPS

El operador tarda tres segundos en dirigir al vehículo al punto en el que se encuentra el usuario, lo que provoca agilidad en la respuesta.

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  • Mejor servicio. -

La sede de Radio Taxi, en la calle Isaac Newton, en el polígono industrial Salinas de Poniente, ha presentado el nuevo sistema de GPS que se ha incorporado al servicio del taxi hace escasamente unas semanas. Gracias a esta incorporación de este sistema de GPS, que hace posible que el servicio sea más afectivo de cara al ciudadano, confiando en que “se gane en agilidad a la hora de recepcionar un coche en la calle para prestar ese servicio y suponga más rapidez”, lo que genera “mayor satisfacción entre los usuarios”, apunta Alfonso Candón en su visita.

Los representantes municipales, Antonio Jesús Ruiz y el concejal de Policía Local, Carlos Coronado han podido conocer de primera mano cómo funciona este sistema. A través de un GPS vía ordenador se recepcionan las llamadas que llegan a la centralita de Radio Taxi, y un operador (siendo cuatro en total los que controlan dicha sala) gestiona la llamada del usuario y manda, a golpe de clic, el servicio al vehículo más cercano al punto de referencia de dicho usuario.

El presidente de los taxistas, Emilio Molina, confirma que los resultados que se están obteniendo en las primeras semanas de implantación del servicio son satisfactorios, puesto que se da una respuesta al usuario de tres segundos, desde que se atiende la llamada hasta que se recepciona el encargo y se localiza al vehículo en la pantalla del ordenador y se redirige a su nuevo destino.

Así, el GPS no sólo incorpora rapidez en la respuesta, detalla Molina, sino que abarata costes para el propio taxista, lo que demuestra ventajas para el servicio. “Poco a poco vamos modernizando este servicio para conseguir unos mejores resultados de cara a las personas a las que se les presta”, explica el alcalde, que anima a este colectivo “a seguir trabajando en la misma línea, porque el taxi no sólo ofrece un transporte de un lugar a otro, que es quizás el más conocido, sino que tiene una importante labor social y además incluso salva vidas”.

Asimismo, reafirma la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la entidad, considerando que “hacéis una gran labor no sólo por el ciudadano o el turista, sino por El Puerto en general”. Por su parte, Antonio Jesús Ruiz destaca que se trata de una apuesta decidida del Ayuntamiento, en especial del Área de Nuevas Tecnologías que dirige el edil popular Raúl Capdevila, “y que ya es una realidad. No es más que la aplicación de las nuevas tecnologías, que utilizamos en nuestra vida cotidiana a diario, al taxi, que hace ahorrar en combustible y genera un mejor servicio”.

En general, destaca Ruiz, “mejora el servicio y dignifica el trabajo del taxista”.

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