Más de 250 personas disfrutaron de la primera Ruta Histórica por El Puerto de 1814, una actividad del verano portuense organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico que volverá a las calles este próximo lunes 28 de julio.
Para que de nuevo puedan sumarse más participantes a esta iniciativa, técnicos de Patrimonio Histórico, junto con actores y actrices de las Escuelas Municipales de Teatro, llevarán a cabo esta ruta, centrada en aquellos lugares de la ciudad que fueron protagonistas de los acontecimientos vividos tras la finalización de la Guerra de la Independencia y la vuelta de absolutismo monárquico.
La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha señalado que “la actividad dará comienzo a las ocho de la tarde con la salida del primer grupo desde la plaza Isaac Peral”. La delegada municipal ha recordado que “la primera experiencia ha sido muy positiva y esperamos que la convocatoria del lunes 28 también sea satisfactoria”, dijo.
En el punto de encuentro (plaza Isaac Peral) se irán organizando los diversos grupos, conforme el público vaya llegando y contactando con personal de la Concejalía. La actividad, como todas las realizadas por Patrimonio Histórico, es gratuita y accesible.
La Ruta Histórica por El Puerto de 1814 ha sido documentada por técnicos de Patrimonio Histórico y cuenta con la colaboración del grupo de jóvenes actores y actrices de las Escuelas Municipales de Teatro, dirigidos por Lara Arconada.
El grupo interpreta diversas escenas, irrumpiendo en las calles y causando la sorpresa de los participantes. La Concejalía de Patrimonio Histórico volverá repetir esta actividad en las fechas de los meses de agosto (días 11 y 25) y septiembre (día 4).