El Puerto

César Rincón es nombrado Embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

El colofón del mismo fue el regalo que el diseñador entregó al maestro consistente en un capote de paseo en el cual estaban bordados los hierros de las ganaderías que posee (El Torreón y Las Ventas del Espíritu Santo), así como las banderas de España y Colombia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CÉSAR RINCÓN NUEVO EMBAJADOR -

Las inmejorables instalaciones de las Bodegas del Castillo de San Marcos, propiedad del Grupo Caballero, acogieron el viernes el Acto de Nombramiento del maestro colombiano César Rincón como Embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, ente promovido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El evento fue engrandecido con la presencia de autoridades locales, nacionales e internacionales,  como D. Alfonso Candón (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto), D. Raúl Capdevila (Concejal de Turismo y responsable de la Red), además de varios representantes del Gobierno Municipal; el Sr. Albendea (Diputado y Presidente de la Comisión Taurina del Congreso); y Dña. Lilian Gabriela Cano y D. Álvaro Perdomo, Cónsul y Vicecónsul de Colombia en Sevilla. Además de D. Álvaro Domecq (Embajador de la Red), Juan Carlos Beca Belmonte (Representante de la Empresa de la Plaza Real), el matador portuense Enrique Molina,  alumnos de la Escuela “La Gallosina”, aficionados y público en general.

Se comenzó con la emisión del video promocional de la Red y se continuó con la presentación a cargo del periodista jerezano Javier Bocanegra. El primero  en subir al atril fue D. Emilio Romero Caballero (Vicepresidente del Grupo Caballero), quien en calidad de anfitrión dio la bienvenida a todos los asistentes.

A continuación tomó la palabra D. Raúl Capdevila agradeciéndole al maestro la aceptación del cargo y recalcando la importancia que para la Red tiene la adhesión de un matador iberoamericano como Embajador dela misma. Afirmó que la unión hace la fuerza y que sólo juntos se puede defender y fomentar la Cultura Taurina. Destacó la importancia  que el toro tiene como fuente de riqueza en las ciudades. Para terminar manifestó que la Red está totalmente en contra de la prohibición de los toros en Bogotá y apoya a los novilleros que se encuentran en huelga luchando para que se vuelva a abrir la Plaza de toros de la capital colombiana, pidiendo un fuerte aplauso para ellos.
Bocanegra repasó la trayectoria profesional del maestro y se mostró admirador y seguidor del mismo, ya que le impactó la forma que tenía de torear, imponiéndose pero luciendo al toro. También ejerció como representante del maestro Padilla (Embajador de la Red), que por motivos profesionales no pudo estar presente, dirigiéndole al maestro unas bonitas palabras de respeto y admiración.

Subió al atril D. Luis Álvarez, quien agradeció a la Red unir a los pueblos hispanos en defensa de la Cultura Taurina y se sintió orgulloso de haber sido apoderado del máximo exponente del toreo en Iberoamérica.

Antes del Acto Protocolario consistente en la entrega por parte del Alcalde del Diploma que acreditaba al maestro  como Embajador, se proyectó un montaje audiovisual sobre su trayectoria taurina.

Tras ser oficial su nombramiento, el torero tomó la palabra sintiéndose orgulloso del cargo e invitando a todos los taurinos a ejercer como embajadores de la Tauromaquia. Afirmó que tenemos la obligación de transmitir a los más pequeños tan importante legado. Terminó alegando por la libertad y apoyando a los novilleros colombianos que se encuentran desde hace dos meses en huelga contra la prohibición de la celebración de espectáculos taurinos en su localidad natal.

La segunda parte del acto consistió en un magnífico desfile de moda en cual el diseñador Salvador Egea presentó su nueva colección “Luz de Luna”,  inspirada en el Mundo del Toro y del Caballo. El pase de modelos fue acompañado de la actuación en directo de cuadros flamencos y el baile de  Cristian y Aitana de los Reyes. El colofón del mismo fue el regalo que el diseñador entregó al maestro consistente en un capote de paseo en el cual estaban bordados los hierros de las ganaderías que posee (El Torreón y Las Ventas del Espíritu Santo), así como las banderas de España y Colombia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN