El Puerto

El Ayuntamiento anuncia el asfaltado integral de las calles Cielo y Ribera del Río

Con estas dos actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado se busca una mejora urbana en dos de las principales vías de entrada al casco histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Cielo -

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha anunciado la puesta en marcha de algunas de las actuaciones previstas en el Plan de Asfaltado, una de las inversiones más importantes del Ayuntamiento en materia de mantenimiento urbano y de mejora de la ciudad y marcada como prioridad por el alcalde, Alfonso Candón. El Plan de Asfaltado supone una inversión del Ayuntamiento de 700.000 euros divido en dos anualidades. De hecho, las dos actuaciones que se ponen en marcha este lunes debieron comenzar el pasado mes de noviembre, pero a petición de los comerciantes, el Gobierno local ha pospuesto la obra para esta fecha.

Bornes ha anunciado que este próximo lunes comienza el arreglo de la calle Ribera del Río, una vía de importante impacto económico para El Puerto y que ahora se verá asfaltada y arreglada.

Los trabajos de asfaltado de la calle Ribera del Río comenzarán por la Plaza de la Herrería. El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano ha explicado que, con motivo de esta actuación, desde este próximo lunes se cortará al tráfico la calle Ribera del Río a la altura de la calle Javier de Burgos, previéndose que a partir del viernes el corte si sitúe a la altura de Luja. Se informa igualmente que para acceder al parking y al Hotel, se entrará por la calle Larga, entrando y saliendo por la calle Ganado.

Igualmente, Damián Bornes ha anunciado el asfaltado de la calle Cielos, una de las grandes actuaciones previstas dentro del Plan de Asfaltado en su primera fase. Será también este próximo lunes cuando comiencen estos trabajos que durarán toda la semana según las previsiones.

Con este motivo, dicha calle permanecerá cortada de forma total al tráfico y al aparcamiento del lunes 19 al viernes 23, pudiéndose, no obstante, cruzar transversalmente la calle Cielos por aquellas que forman intersección con ésta (Espíritu Santo, Chanca…).

Para el acceso al Mercado de Abastos, se permitirá por calle Santa Clara y Vicario tanto lunes como martes por la mañana, estando previsto que el miércoles pueda estar ya terminado el tramo más cercano a La Placilla.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha resaltado la importancia de estas dos actuaciones tan demandadas y solicitadas y que el Gobierno de Alfonso Candón se comprometió a realizar e incluir en este importante Plan de Asfaltado. Unas actuaciones que se complementan con las múltiples que están ejecutándose gracias al nuevo Contrato de Mantenimiento Urbano o con las inversiones directas del Presupuesto Municipal, siempre en constante consenso con los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos entiendan las lógicas molestias que van a ocasionar estos dos trabajos de asfaltado dada la importancia y necesidad de ambas actuaciones. Igualmente, Bornes asegura que se han puesto todos los medios para que se afecte lo mínimo posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN