El Puerto

Comienza la pavimentación de la plaza Maestro G. Beltrán

La zona más afectada por el empuje de los árboles es la cercana a la avenida de Menesteo, que es donde las áreas municipales citadas van a actuar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El alcalde portuense y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, informa que se está procediendo a realizar una reforma y mejora de la plaza Maestro G. Beltrán, situada en las cercanías de la Casa de la Cultura. Esta actuación, que realizan de manera conjunta las concejalías de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, producirá mejoras en el pavimento de la plaza citada, que se encuentra en mal estado debido a la fuerza con la que empujan las raíces de varios árboles.

La zona más afectada por el empuje de los árboles, informa el primer edil, es la cercana a la avenida de Menesteo, que es donde las áreas municipales citadas van a actuar.

Por un lado, los operarios de Mantenimiento Urbano ya prepararon ayer el terreno, y hoy es el Área de Medio Ambiente la que está actuando en los dos árboles que provocan problemas en el pavimento, de manera que, una vez se resuelva este inconveniente, se pueda mejorar el espacio que se encuentra en mal estado y volver a reponer las losas rotas.

Esta obra responde a la necesidad de “dar solución al estado de una plaza a la que muchos vecinos de la zona no pueden acudir debido al estado de las mismas, ya que las losas levantadas suponen un peligro para los viandantes”, indica el alcalde. Por ello y por la solicitud realizada por muchos vecinos, el Ayuntamiento ha comenzado a actuar en este entorno.

A principios de semana, el primer edil reunió en el entorno citado a los técnicos de las dos áreas implicadas para ver, in situ, el problema provocado por las raíces de los árboles y la solución que se podía dar, llegando por tanto al consenso y a la planificación de la actuación, que comenzó en la mañana de ayer.

Una obra más que se encuentra dentro de la política de mejora de cada barrio de la ciudad que comenzó Alfonso Candón a partir del pasado 31 de enero, respondiendo a una de las líneas de actuación prioritarias para el alcalde, es decir, Mantenimiento Urbano, a la que se suman Medio Ambiente y Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN