El Puerto

Martínez felicita a Balbo Teatro “por acercar el teatro clásico a más de 700 estudiantes portuenses”

El Teatro Pedro Muñoz Seca ha acogido la doble sesión de la Jornada de Teatro Grecolatino, dentro de la Oferta Educativa Municipal. Estudaintes de 16 centros escolares han disfrutado de las obras Coéforas (drama) y Pséudolo (comedia), ambas adaptaciones de Balbo Teatro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La cita con los clásicos volvió un mes de abril más a El Puerto. Más de 700 escolares portuenses, repartidos entre un total de 16 centros educativos, han disfrutado de la Jornada de Teatro Grecolatino celebrada en el Teatro Pedro Muñoz Seca y enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, de la mano de la Concejalía de Educación y el grupo Balbo Teatro.

A las diez de la mañana se daba inicio a la jornada, cita que ha contado con la intervención de la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien ha felicitado a Balbo Teatro “por el éxito de esta nueva convocatoria”. La edil ha destacado que “la actividad ha logrado acercar el teatro clásico a más de 700 estudiantes portuenses” y ha recordado que “junto con las representaciones, los jóvenes han participado en el coloquio desarrollado a su término, con los temas de debate que las obras clásicas tratan y que siguen estando hoy vigentes”.

La primera representación de la jornada clásica ha sido la obra Coéforas, un drama de Esquilo, adaptado y dirigido por Paco Crespo (Balbo Teatro). Seguidamente,  el público ha visto la comedia  de Plauto “Pséudolo”, cuya  adaptación y dirección firmaba José Pecho, también de Balbo Teatro.

 

Un año más la Jornada de Teatro Grecolatino despertaba la curiosidad los jóvenes portuenses y ha cumplido con las expectativas, los grandes temas nunca pierden vigencia.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN