El Puerto

Levantemos El Puerto no contempla la idea de que el PP siga gobernando

José Antonio Oliva abre la ronda de contacto con Izquierda Unida, que lo hará esta tarde, y con el PSOE que lo hará este miércoles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El fin es claro, las maneras de llegar a él siguen siendo objeto de contactos y encuentros que se sigue manteniendo para conseguir encajar las piezas que lleve a un gobierno estable y consensuado.
Esta mañana el que comparecía ante los medios era el alcaldable por Levantemos El Puerto, José Antonio Oliva, que abría de par en par los acercamientos con el resto de  formaciones políticas.

El líder de Levantemos afirmaba no haber encontrado la respuesta con la invitación al Partido Popular para debatir en el Centro Cívico y de forma pública sus propuestas para con la plataforma ciudadana. “Ésa participación ciudadana no es cierta”, en clara alusión a la pregonada por el alcalde en funciones Alfonso Candón.

Oliva deja claro su voluntad de encontrar un acuerdo con las formaciones de PSOE, con la que se reunirá mañana y con Izquierda Unida, que lo hará a lo largo de esta tarde.

“Con IU nos sentimos afín. Tuvimos encuentros hace cuatro meses con ellos” antes del proceso electoral. “Cuando venga el PSOE haremos lo mismo. Los tres (por los partidos) queremos cambiar. Deseamos cambiar las viejas formas. En esa línea estamos”.

Levantemos El Puerto no duda en el objetivo final “del bien común y mejor vivir”. Oliva pretende que prevalezca “el programa, que se ponga encima de la mesa” y “el resto ya se hablará”, en la intención de llegar a hipotéticos acuerdos. Eso sí, reconocen estar “abierto a cualquier iniciativa. No queremos sillones, ni sueldos, ni protagonismo”.

En la ronda de escuchar a las demás formaciones “lo prioritario es nuestro programa”.

José Antonio Oliva, que ha mostrado siempre su oposición a la construcción de los aparcamientos subterráneos, a la privatización de la empresa de Agua Apemsa o la Zona Naranja, deja aparcadas estas cuestiones para cuando Levantemos El Puerto “esté dentro y conozcan al detalle todas y cada una de las cláusulas”.

Para el caso de que estas cuestiones finalmente sean objetos de una consulta popular o no encuentren una solución en la intención de remunicipalizarlas, “los votantes se pueden sentir traicionados si tú ocupas un sillón, se siente traicionado cuando no cumples con el programa, no por eso”.

Ante la alta abstención conseguida en las elecciones municipales del 24-M, “no nos sentimos ganadores cuando la mitad de la población no ha votado”.

Para concluir y a modo de presagio, “no contemplo la idea de que el PP siga gobernando”.

La formación recuerda en la reducción de los gastos en los sueldos y no cobrar más el triple del sueldo base, no más de 1.800 euros, así como la de eliminar cargos de confianza superfluos.

El encuentro que mantendrá esta tarde con Izquierda Unida y a diferencia de la que pretendió celebrar con el PP no será abierto. Las demás reuniones sí serán públicas.

Igualmente, se ha hecho público los gastos de campaña que ascienden a 3.720 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN