El Puerto

El armador del Vaporcito espera "acercar posturas" con el nuevo gobierno

El proceso de restauración del 'Adriano III', conocido como el 'Vaporcito del Puerto', continúa paralizado aunque su armador sigue con la "intención" de ejecutar el proyecto de restauración, y espera que se produzca en "las próximas fechas" un "acercamiento de posturas" con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual. -

En declaraciones a Europa Press, el armador del buque, Manuel Ramos, incide en que el partido al que pertenece el nuevo alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), "tenía como uno de los objetivos la recuperación del 'Vaporcito del Puerto'.

No obstante, recuerda que la localidad está siendo gobernada por un tripartito en el que se integra el PSOE, y espera que una vez el nuevo gobierno defina las distintas acciones a llevar a cabo lo llamen a una reunión para tratar las posibilidades que se abren en lo referente a la restauración del barco.

"El 'Vaporcito del Puerto' es un símbolo y tiene una connotación cultural que cualquier persona vinculada al municipio debería valorar". Ramos explica que la colaboración institucional para la restauración del 'Adriano III' "no es indispensable, es necesaria".

"Los terrenos en los que pretende reparar el barco eran de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), pero hubo un acuerdo con el Ayuntamiento por el que se le cedía al municipio la gestión de esos terrenos, por lo que es el Consistorio el que tiene que conceder los permisos y las licencias oportunas para una ocupación temporal de esos terrenos de cara a restaurar el buque", añade.

El armador señala que, en virtud del proyecto de restauración, que el 'Vaporcito del Puerto' vuelva a surcar las aguas de la Bahía de Cádiz comporta una inversión de 400.000 euros más lo que cueste una adaptación temporal de las instalaciones del lugar donde se encuentra tras haber desaparecido el astillero del margen del Guadalete. Para ejecutar el proyecto de restauración en su totalidad haría falta medio año.

Se trata de una actuación "compleja" que requiere "un desembolso importante y mucha cualificación de las personas que ejecuten el proyecto, que está más que estudiado". Ramos prefiere "no detallar" los problemas burocráticos que existen, pero señala que "se resuelven en los juzgados". El armador indica que no se ha marcado una meta temporal para que el 'Adriano III' vuelva a surcar las aguas de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN