El Puerto

El tripartito le dice 'no' a Hacienda con la complacencia de la oposición

El equipo de Gobierno vota no acogerse a un nuevo préstamo y la oposición se abstiene o no vota.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Asunto de vital importancia para el futuro de la ciudad portuense el que se ha debatido en el pleno celebrado por la mañana en el Ayuntamiento de El Puerto. Una sesión extraordinaria dado el carácter urgente que trae consigo la propuesta elevada por el equipo de gobierno con la intención de “informar a la ciudadanía y escuchar las propuestas de todos los grupos políticos que están representados en el máximo órgano municipal”.

El teniente de alcalde delegado de Economía, Javier Botella, expuso los detalles de la propuesta que el Ministerio de Hacienda ha remitido a municipios de todo el país que incumplen el periodo medio de pago a proveedores. Dicha propuesta consiste en un crédito sujeto a cumplir una serie de condiciones que supondrían “un lastre para el futuro de la ciudad”.

Aumentar impuestos y eliminar bonificaciones, reducir en un 5 por ciento el salario de los trabajadores municipales y el personal de las contratas municipales, y eliminar completamente las subvenciones a asociaciones y colectivos y las ayudas sociales, serían algunas de las medidas que impondría el Estado si el Ayuntamiento hubiera aceptado el crédito.

Tras las votaciones, el gobierno local ha lamentado que en uno de los plenos más importantes del año “el Partido Popular no haya emitido ningún tipo de voto, siendo incapaz así de posicionarse con valentía y elegir entre defender los intereses de su partido en Madrid o los intereses de todos los portuenses”.

“Es lamentable que quien nos ha llevado a esta situación durante los últimos ochos años, Alfonso Candón, prefiera estar con Rajoy y no dar la cara ante los portuenses. Además los concejales del PP han demostrado que no tienen capacidad para posicionarse en ausencia de su portavoz”.

La postura del equipo de gobierno es clara y firme, “defender por encima de todo los intereses de la ciudadanía y el crecimiento económico con medidas reales y efectivas para salir de la crisis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN