Ayer jueves en la taberna portuense “La nueva media chica” se llevó a cabo, organizado por Las nuevas generaciones del Partido Popular (NNGG) y presidido por Alfonso Candón (Presidente del P.P. local), el primer acto taurino de otoño en El Puerto de Santa María. En el mismo participaron en “reñido mano a mano”, como antaño se anunciaba en la cartelería taurina, dos jóvenes novilleros sin picadores: el portuense Juan de María y el francés (afincado en Cádiz) Juan Bautista.
La base del mismo era que ambos invitados explicaran su día a día, manías, anécdotas, etc..., sobre sus aun “barbilampiñas” carreras taurinas.
Ambos fueron presentados por Antonio Jesus Adrades “Carambito” (banderillero y miembro de las NNGG portuense), quien a la vez fue el encargado de llevar “la lidia” del acto.
Seguro que todos los asistentes, entre ellos gran cantidad de jóvenes, descubrieron el sacrificio que tienen que realizar los toreros para poder llevar a cabo su profesión, aclararon algunas de sus dudas sobre el tema, y a la vez aprendieron mucho de cara a defender a la Tauromaquia ante las tempestades que le azotan.