El Puerto

Podemos critica el cese de los ediles de Levantemos El Puerto

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha "condenado" la actitud "lamentable" del PSOE en la campaña electoral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha "condenado" la actitud "lamentable" del PSOE en la campaña electoral, reprochándole que haya "elegido este preciso momento" para "expulsar" a los ediles de 'Levantemos El Puerto' del gobierno municipal de El Puerto de Santa María "por atender a una demanda ciudadana" relacionada con el aparcamiento de Pozos Dulces.

En declaraciones a los medios, Mingorance ha criticado la actitud de diversos dirigentes del PSOE en los últimos días con el único objetivo de "generar ruido en mitad de una campaña electoral" en la que, en su opinión, están "muy incómodos y muy nerviosos" ante la posibilidad de que se constituya "un gobierno del cambio con formas políticas diferentes a las que se han practicado en los últimos años en este país".

La portavoz de Podemos Cádiz ha resaltado el hecho de que se haya "elegido este preciso momento" para expulsar a 'Levantemos El Puerto' del gobierno tripartito con PSOE e IU en la localidad portuense, por el mero hecho de "atender a una demanda ciudadana que se ha luchado durante mucho tiempo en las calles".

Cabe recordar que el alcalde de El Puerto, el socialista David de la Encina, ha firmado este jueves el decreto de cese de los cuatro ediles de 'Levantemos El Puerto' de sus cargos y competencias dentro del equipo de gobierno por no asistir a la Junta de Gobierno Local que, "por imperativo legal", debía aprobar la licencia para la construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces.

Tras esta decisión, el regidor portuense ha explicado que tanto el PSOE como IU también son contrarios a dicha operación, si bien no aprobarla supondría "incurrir en un delito de prevaricación administrativa".

Asimismo, ha recordado que el pacto de gobierno incluía que "las tres fuerzas políticas se comprometían a un principio de corresponsabilidad" en las acciones de gobierno, lo que implica también las decisiones "duras, ingratas e incómodas como esta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN