El Puerto

La oposición fiscalizadora frena a la gubernamental a base de mociones

El Gobierno dobla ante las mociones del Partido Popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asuntos sociales -

El primer Pleno en minoría de la legislatura encontró lecturas diferentes con enfoques variados entre la oposición. La satisfacción llegó de la mano del PP que en boca de su portavoz, Germán Beardo, “todas las propuestas del PP han sido aprobadas y es fruto de nuestro trabajo diario con los portuenses. De la Encina tiene la ciudad totalmente paralizada y seguimos sin recibir soluciones ni propuestas del equipo de Gobierno. Solo el Partido Popular está llevando propuestas en beneficio de El Puerto”.

Para el popular, en su primera moción, “la mala imagen que ofrecemos de nuestra ciudad se palpa en la entrada de esta con una publicidad de un club de alterne en Pozos Dulces. La principal entrada de visitantes y turistas que tienen que ver ese tipo de publicidad”.

Por otro lado y a petición de la Asociación Dignidad Portuense, quedó aprobada la moción de instar al equipo de Gobierno que lleve a cabo las actuaciones pertinentes para proceder, con carácter de urgencia, a la puesta al día y pago ordinario de las ayudas al alquiler que, en algunos casos, el atraso de estas ayudas asciende a ocho meses.

“Hablamos de muchas familias que dependen de estas ayudas y que es de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento hacer frente y ofrecer estas ayudas tan necesarias”.

Además, el grupo Popular consiguió que se aprobase el aumento de ayudas para el servicio de comedor a los menores de familias con graves problemas económicos, así como un informe en el que se haga constar el número de menores atendidos, número de centros o espacios de titularidad municipal habilitados para la prestación del servicio e  inversión municipal realizada.

“No se ha hecho lo suficiente y aún existen muchos menores que no han podido acogerse a estos servicios municipales y sin incluir los fines de semana. Hay muchas familias que lo necesitan y se podría hacer mucho más”.

Beardo “exige seriedad en las actuaciones que llevéis a cabo y no hagáis una chapuza como es el caso del Paseo de José Luis Tejada”.

Por su parte, Ciudadanos recuerda “que estamos pendiente de que se regule el seguimiento de mociones aprobadas en el Pleno para que las proposiciones traídas  a este Pleno no se queden en un cajón”, argumentó Javier Cuvillo.

Un Pleno, donde el equipo de Gobierno no aportó ninguna proposición.

“Habéis prometido muchas cosas en campaña, ahora en el Gobierno estáis dejando en la estacada a muchas familias portuenses que confiaron su voto en vuestras promesas”, ha declarado en concejal recordándole al grupo de Levantemos que “bienvenidos a la oposición, sean coherentes y responsables con su voto y no hagan que el posible enfado que puedan tener con el actual equipo de Gobierno haga que salgan perdiendo los portuenses, porque ellos en su día le confiaron su voto”, en relación  con su abstención en la moción de las ayudas al pago del alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN