El Puerto

Ronda de la Victoria enumera los desperfectos de su barrio

Solicitan el arreglo de la plaza contigua al colegio Sericícola, en el que se han producido varias caídas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a El Tejar. -

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria denuncia el estado en el que se encuentran las plazas de la barriada, con una falta considerable de conservación y un estado que deja mucho que desear debido a las raíces de los árboles, que destrozan todo lo que hay a su alrededor, como denuncia la junta directiva a través de un escrito que han puesto a disposición del alcalde, David de la Encina, y las concejalías afectadas.


Por otro lado, indican que “la señalización y conservación de los pasos de peatones es lamentable, muy deficitaria y con agujeros en algunos de ellos”, indicando además que se les comentó que antes de que empezara el curso escolar se repintarían y arreglarían, pero en cambio no se ha actuado.
La iluminación de la avenida del Tejar, apuntan, “es muy pobre y además siempre hay alguna luminaria fundida que se tarda en arreglar y los árboles tapan la luz hacia la calle”, lamentan.

Además, solicitan al Consistorio el arreglo de la plaza aledaña al colegio Sericícola, puesto ha sido reclamado en reiteradas ocasiones, sin que se haya ejecutado mejoría en ella hasta el momento. Esta plaza, situada entre las calles Adelfa y la avenida de las Américas, y que da acceso al colegio Sericícola, cuenta con un estado lamentable, como indica la asociación de vecinos en su petición escrita a la administración local. Además, destacan que ya se han producido varias caídas y “mucho nos tememos que haya que esperar a que ocurra algo más grave para poner solución”.


Otro asunto apuntado por la asociación de vecinos es la zona de aparcamiento de algunos lugares del barrio, que presenta gran cantidad de huevos que hacen que se formen charcos cuando llueve, lo que provoca que los vehículos no puedan salir. Esta situación ocurre sobre todo en la calle Madre Selva.


La zona del antiguo caño está totalmente abandonada, destacan, y “llena de maleza”, con el correspondiente peligro que ello supone. Así, “reivindicamos la ejecución de la zona de aparcamientos en esta zona del antiguo caño desde el momento en que se recepcionen los terrenos por parte del Ayuntamiento”.


Por todo lo expuesto, solicitan al Consistorio que se ponga en marcha un plan de actuación que comience a eliminar los desperfectos que acumula este barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN